Cruz Roja hace un llamamiento para incorporar voluntarios en la provincia de A Coruña

cruz roja voluntarios 6-12
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja hace un llamamiento a la ciudadanía para incorporar a más voluntarios, especialmente para sus proyectos con infancia, juventud y personas mayores.
En Ferrol, personas para hacer animación hospitalaria; ayuda para la búsqueda de empleo en Carballo, Vimianzo y Noia; para el ropero social en Ribeira; personal de ambulancia, en Santiago; para la atención a personas vulnerables y la campaña de alimentos en Arzúa; un docente y conductor para el programa de ayuda complementaria a domicilio en Sada; y en A Coruña, voluntarios de socorros y emergencias. Es especialmente necesario incorporar voluntarios y voluntarias en Cambre y Sada, las sedes más nuevas de la organización.    

El perfil del voluntariado en la provincia de A Coruña

El perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en la provincia se puede destacar que hay más mujeres que hombres (57,32% mujeres y 42,68% hombres), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y los 30 años (un 28,20%), seguido de la franja de edad entre los 31 y los 40 años (35%), siendo la edad media del voluntariado de 39 años. La mayoría cuenta con estudios superiores (el 48,86%) y secundarios (40%). También cabe señalar que el 7% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Venezuela, Suiza, Argentina o Perú, entre otros. La permanencia media del voluntariado de Cruz Roja en la provincia actualmente es de 2 años y 8 meses y de media, y dedican una hora a la semana a esta actividad.

La mayoría desarrolla su voluntariado en el área de socorros y emergencias (31%) e intervención social (23,40%), mientras que el 13% participa en Cruz Roja Juventud y el 8% en el Plan de Empleo.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …