San Sadurniño oferta un curso para el carnet de manipulador de productos fitosanitarios

productos fitosanitarios 7-12

El Concello de San Sadurniño y la Asociación Agroecológica A Cortiña están preparando un curso para la obtención del carnet de suministrador y manipulador de productos fitosanitarios para uso profesional, con el objetivo de organizarlo en el primer semestre de 2016.

Siendo preciso un mínimo de 30 personas para llevarlo a cabo, desde la organización del curso recuerdan que la normativa publicada el 26 de este mes de novuembreincide que para hacer un uso profesional o vender fitosanitarios «deberán estar en posesión dun carné que acredite coñecementos axeitados para exercer a súa actividade», según los niveles de capacitación establecidos en el Real Decreto 1311/2012.

En este sentido el curso constará de cuatro niveles: el básico, el cualificado, el de fumigación y el de pilotaje de aplicación. Así también ocurre con los medicamentos animales desde hace años, debiendo llevar las tiendas un registro de los fitosanitarios que venden y a quién se los venden.

En principio se realizará una formación inicial en el nivel básico, con una duración de 25 horas de las que 9 serán prácticas. Los interesados en participar deberán llamar al 981 490 027 o mandar un correo a correo@sansadurnino.gal. Las fechas de inicio se concretarán tan pronto como haya un mínimo de 30 personas preinscritas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …