Ferrol mantiene abierto el plazo para solicitar ayudas de la campaña «Agasallos de Nadal»

beatriz sestayo 17-9

El Concello de Ferrol mantendrá hasta el 13 de diciembre el plazo para solicitar las ayudas de la campaña Agasallos de Nadal con la que se pretende fomentar la igualdad de los niños pertenecientes a familias con menos recursos económicos.

«A campaña vai dirixida aos menores que non teñan cumpridos os 13 anos o 6 de xaneiro de 2016. No caso de discapacidade psíquica recoñecida o tope de idade será de 18 anos», así lo recordó la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, quien avanzó que la cuantía máxima por menor será de 50 euros que se hará efectiva a través de un vale que se trocará por juguetes, CDs, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o nuevas tecnologías, entre otros, en las entidades ferrolanas que acepten dicho ticket.

Como requisitos para solicitar las ayudas, los padres o representantes legales deberán estar empadronados y residir en Ferrol, convivir con los menores para los que se solicita la ayuda, y que los ingresos económicos de la unidad familiar no supere los máximos establecidos. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Concello de Ferrol.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …