El Valdetires Ferrol no se encuentra ante el Rubí

(Partido, con homenaje a Erika)
(Partido, con homenaje a Erika)

Las ferrolanas vieron como se les escapaba el partido en los primeros minutos

(Adán Puentes @adanpuentes) No fue el día del Valdetires Ferrol y eso lo pagaron muy caro ante el Rubí, al caer por 1-8, en el encuentro correspondiente a la 10º jornada de la Primera División, disputado en la tarde festiva de este martes, en el Pabellón de Esteiro.

Tras unos instantes de tanteo entre dos equipos que no se conocían, el conjunto catalán daba el primer golpe encima de la mesa en su primera aproximación a puerta, con un gol de Alicia al segundo palo, aprovechando una pérdida en media pista de las ferrolanas. A pesar de este gol, el Valdetires Ferrol pudo empatar rápido al quedarse Diana sola delante de la portera un minuto después, pero la meta le ganaba la partida con los pies. Quien perdona lo paga, porque los problemas se multiplicaban para el Valdetires Ferrol pocos instantes después, tras regatear Alicia a varias jugadoras ferrolanas en el borde del área, logrando marcar por raso en internada el 0-2. Las ferrolanas tenían el balón, pero no eran capaces de llegar a la portería, ante un Rubí que se lanzaba en rápidas jugadas con mucho peligro cada vez que conseguía hacerse con el. En una de estas jugadas, las catalanas marcaban el 0-3, por medio de Beth desde la frontal del área a la escuadra, a la salida de un córner y tan solo unos segundos después, Nona hacía el 0-4 al segundo palo al aprovechar otra pérdida en media pista de las ferrolanas. El Rubí tenía el encuentro en el bolsillo antes de llegar a la medianía del periodo, consiguiendo hacerse con el control del balón, ante un Valdetires Ferrol lejos de su mejor versión y que tenía su ocasión más clara con un balón al segundo palo desde el borde del área al que Erika no llegaba por poco. El Rubí estuvo a punto de marcar el quinto gol en una rápida jugada de equipo, logrando regatear a la portera, pero Erika con las piernas lograba sacar el balón bajo palos. Las ferrolanas volvían a tener otra ocasión en un robo de balón de Lidia, pero su disparo se iba por poco y justo antes del descanso el Rubí también pudo volver a marcar con un balón al palo tras el lanzamiento de una falta, pero con el 0-4 el encuentro se iba al descanso.

No se daba por vencido en la segunda parte

El Valdetires Ferrol se la jugaba tras salir de los vestuarios, con Andre como portera-jugadora. El juego de cinco daba sus resultados, porque en la primera aproximación a puerta un centro de Sheila al segundo palo, lo introducía la visitante Ayala en propia puerta, subiendo el 1-4. Las ferrolanas continuaban con el juego de cinco, mientras que el Rubí intentaba sorprender con rápidas jugadas cada vez que se hacía con el balón, consiguiendo marcar el 1-5, por medio de Nona, tan solo dos minutos después, al robar un balón en media pista, lanzarse al sprint superando a la defensa ferrolana y marcar a puerta vacía. El Valdetires Ferrol no se daba por vencido y a la salida de una falta Belén mandaba el balón al palo, pero tan solo unos segundos después respondía el conjunto catalán con un gol al segundo palo de Marina, en una rápida jugada de equipo. Los minutos iban pasando y las ferrolanas seguían jugando de cinco, pero no obtenían resultados, pero una pérdida de balón era aprovechada por las catalanas para marcar el 1-7 al segundo palo, por medio de Domi. Los dos equipos se cargaron de faltas en los últimos minutos de partido, llegando los dos equipos a la quinta y también a la sexta y, por tanto, doble penalti. Las primeras en lanzar serían las visitantes, que continuaban con su gran efectividad, con un tanto de Domi por raso, mientras que instantes después serían las ferrolanas quienes tendrían la oportunidad de marcar, pero el lanzamiento de Diana lo despejaba la portera, por lo que el encuentro finalizaba con el resultado de 1-8.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 10 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará este domingo, las ferrolanas visitarán al AD Alcorcón.

Pasillo para Erika

Antes del inicio del encuentro, los dos equipos y los árbitros le realizaron un pasillo a la jugadora del Valdetires Ferrol Erika tras participar en el VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino en Guatemala. La jugadora recibió un ramo de flores y una placa en nombre del club y una camiseta firmada enmarcada por parte de sus compañeras, ante el aplauso de todo el Pabellón de Esteiro.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Iria, Alba, Belén, Erika, Lidia – también jugaron – Sheila, Diana y Andre.

Rubí: Nerea, Ayala, Alba, Alicia, Marina – también jugaron – Irene, Mariona, Domi, Ainhoa, Beth, Tosti y Nona.

Árbitros: Amonestaron a la local Erika.

Goles: 0-1 Alicia min.2, 0-2 Alicia min.4, 0-3 Beth min.8, 0-4 Nona min.9, 1-4 Ayala (propia puerta) min.21, 1-5 Nona min.23, 1-6 Marina min.28, 1-7 Domi min.35, 1-8 Domi (doble penalti) min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …