El delegado del gobierno confirma que la agente guardia civil de Fene está «estable»

Fot.LO-Casa Cuartel Pontedeume)
(Fot.LO-Casa Cuartel Pontedeume)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado en la mañana de este miércoles que la agente de la Guardia Civil de Fene que se disparó en su vivienda  de la casa cuartel de Pontedeume en la madrugada del martes está» «estable» y que la Benemérita investiga ahora su entorno y las redes sociales.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha explicado que la mujer, destinada en Fene, pero que residía en el acuartelamiento de Pontedeume, se disparó con un revólver. También ha ratificado que ahora se están investigando por parte de la Benemérita «las motivaciones» de la agente, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Al respecto, ha señalado que se están realizando entrevistas a guardias civiles y «rastreando» las redes sociales, así como investigando su entorno, en alusión tanto a sus compañeros como su pareja, «para ver las motivaciones y aclarar las circunstancias».

Por otra parte, ha confirmado que la mujer había tenido dos bajas psicológicas, pero que ahora se encontraba de baja por un accidente. Preguntado si recibía algún tipo de acoso laboral dentro del cuartel, ha manifestado que hay que esperar «a que se acabe la investigación» para esclarecer lo sucedido.

 Diversos rumores

En torno a este turbio asunto son muchos los rumores que circulan muy especialmente relacionados por la agente toda vez que tal y como informó el delegado del gobierno ya había sufrido anteriormente a este asunto dos bajas psicológicas, con la correspondiente retirada del arma reglamentaria.

Sobre lo de que «hay que esperar a que se acabe la investigación» que indicó Villanueva, todo indica que la agente, Vanesa F. F, natural de Ferrol había presentado denuncias por acoso laboral, contra un mando, y por acoso sexual.

En el momento en el que se disparó aun tiro a la zona del estómago Vanesa estaba acompañada por su compañera, pareja con la que según informaciones se había casado hace unas fechas con la que residía en la Casa-Cuartel de Pontedeume

También fuentes cercanas  informan que la agente había colgado en su pagina de face un mensaje posiblemente dirigido al mando que ella había denunciado y en el que se leía «ha conseguido lo que quería».

 

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …