Yolanda Díaz dice que Feijóo no tiene osadía para visitar Navantia

YOLANDA DIAZ-9-12Yolanda Díaz, José García Buitrón y Xaime Subiela, miembros de la candidatura de En Marea para las elecciones del 20-D, han visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones de Navantia en Ferrol, donde se han reunido con el comité de empresa con el fin de analizar y presentar sus propuestas.

La número dos en las listas para el Congreso de En Marea, Yolanda Díaz, tachó de «insuficiente» la carga de trabajo anunciada por el Gobierno autonómico, en relación a un sector naval «estratégico para Galicia y para el conjunto del Estado».

«Parece que Astano sigue sufriendo un veto oculto que impide al astillero construir barcos civiles. Hay que generar las condiciones para que se haga en Astano lo que se sabe hacer muy bien: los barcos», señaló.

Los miembros de En Marea recogieron del comité de empresa «propuestas relevantes para el futuro de la comarca, que necesita a Navantia Ferrol y a otro enorme pulmón llamado Navantia Fene», indicó Yolanda Díaz.

La viceportavoz de AGE en el Parlamento de Galicia destacó «la necesidad de inversiones productivas», siendo el dique flotante «imprescindible para fortalecer la división de reparaciones».

Además, remarcó la «falta de osadía» del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para visitar las instalaciones del astillero y reunirse con los representantes de los trabajadores.

 

La candidatura de En Marea cita como prioridad la elaboración del plan industrial acordado con la representación sindical de los trabajadores.

 

 

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …

2 comentarios

  1. Como para hacerte caso, con lo que costo decorar tu despacho que duraste tres años en el concello como concejal, eso si con otras siglas, y lo que más es hacer nueva política con un señor de cuando los relojes le tenias que dar cuerda.

  2. Lo dice la Sra. Díaz desde la comodidad de visitar Navantia porque allí están sus colegas y no le van a reventar la visita. Qué poca vergüenza!