Sestayo asegura que se han registrado varias muertes de pacientes que esperaban en urgencias

marcide-2La primera teniente de alcalde del concello de Ferrol Beatriz Sestayo ha denunciado y asegurado que en los últimos días se han producido algunas defunciones de pacientes que aguardaban por ingresos en el servicio de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario_CHUF , de Ferrol

En declaraciones a los medios de comunicación pidió que «desde la Xunta y mas concretamente desde la consellería de Sanidade se tomen medidas»  y aprovechaba también para «demandar responsabilidades» por los sucesos por ella denunciados.

«Es necesario que se asuman responsabilidades por lo que está aconteciendo en el «Arquitecto Marcide». Creo que deben asumirse responsabilidades al mas alto nivel porque además nos dice el personal que hubo fallecimiento de personas  que estuvieron en la sala de espera de urgencias colapsados hasta tres filas sin poder ser atendidos en un espacio imposible» . manifestó Sestayo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

13 comentarios

  1. Esta señora perdió el norte, pero totalmente. Está lanzando unas acusaciones gravísimas contra los profesionales sanitarios, afirmando que están dejando que se muera la gente. No debería quedar impune su acusación.

    • Es una política sensacionalista y populista. Ahí se ha pasado muchos pueblos, deberían denunciarla.

  2. Es INTOLERABLE lo de esta señora. Está acusando a los médicos de dejar que se muera la gente en urgencias. A que esperan los sindicatos para desautorizarla???

  3. Acusaciones gravísimas que deben ir acompañadas de pruebas claras. No todo vale en política y esta señora superó todos los límites hace tiempo.

  4. Esta esta muy mal , pero que burradas esta diciendo . Ferrol no deberia de tener a alguien asi en una administración publica .

  5. La Santa compaña

    En realidad esta jugando con la gente, para que no voten al PP .

  6. La Santa compaña

    Sestayo se te fue la olla …………. no ?

  7. La Santa compaña

    Esto lo dice porque son las elecciones , asi ella da a enterder que si gana el PP la sanidad va a ir a peor . es demagogia pura lo que esta diciendo . ten un poco de sentido común , que ningún medico ,ni politico ni organismo publico quiere matar a nadie .

  8. Los pacientes que están en la sala de Urgencias de cualquier hospital son atendidos por prioridad, los profesionales trabajan con códigos basados en función de la gravedad del paciente y que le no quepa duda a nadie que aquellos que revisten gravedad son atendidos de inmediato

  9. Pero volvemos a lo mismo en las municipales estaba saturado urgencias!! Señora Sestayo esta claro que lo utiliza como propaganda electoralista! Pero de esta se ha superado no soy médico pero creo que se merecen un respecto!!

  10. Pues es una låstima….el tiempo lo puede perder haciendo campaña con sus logros(si es que tiene alguno) en su trabajo en el Concello,y no …acusando al personal sanitario de falta de profesionalidad.
    Si ha habido fallecimientos…digalo y sobre todo demuestrelo…

  11. Esta «señora»quiere estar siempre de vedette,pero esto es el colmo.Habría que llamarla a declarar y que demuestre lo qu dice y si es una falacia hacerla dimitir y que se vaya a fregar a su casa.

  12. Ayer mismo fui a urgencias. Fuera SIETE medicos fumando, dentro en la puerta CUATRO sin hacer nada hablando y riendose entre ellos. Un poco más adelante en su sala DIEZ médicos tomando un bizcochito. Total? 21 médicos sin hacer nada y mientras tanto la gente esperando a que los atendiera.