El PP de Fene insta a la concejala de Personal a «abandonar la demagogia y aplicar la RPT»

concello-fene

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, salió esta mañana al paso de las declaraciones de la concejala de Personal del Concello de Fene, haciéndole saber que fue el anterior gobierno del PP el que «aprobó la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Una medida negociada primero con el comité de empresa y la junta de personal, y después con los grupos políticos con representación municipal», declaró el portavoz.

«Una RPT, la primera en Fene, que el PP logró consensuar y aprobar en cuatro años a diferencia del BNG, que no fue capaz de sacarla adelante en 28 años de gobierno», instó Galego. En este contexto, lo que pide el PP es que esa Relación de Puestos de Trabajo se aplique y «por tanto, se cumpla la ley».

Galego instó así a la concejala a «abandonar la demagogia y evitar darle la vuelta a sus palabras porque en ningún momento critiqué ni dudé de la valía ni profesionalidad de los trabajadores municipales. Por el contrario, lo que critiqué y critico es lo que considero un acto arbitrario del gobierno municipal», recalcó el líder popular fenés.

Con todo ello, Galego insiste en instar al tripartito a respetar la ley y aplicar la RPT, «máxime cuando el propio BNG respaldó en el anterior mandato su aprobación en pleno. De ahí que no se entienda que ahora se la salten a la torera».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …