Este sábado, en la Concatedral de S. Julián, acto inaugural del Año Jubilar de la Misericordia

concatedral-12-12Este sábado  comienza el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. En Ferrol el acto inaugural se inicia a las doce de la mañana  en la santa Iglesia Concatedral de San Julián, templo jubilar, presidido por el administrador diocesano Antonio Rodríguez Basanta.

Este año también es el del peregrinaje a los templos jubilares. Además de la Concatedral de San Julián son la Catedral de Mondoñedo y la capilla de la Misericordia en Viveiro .

Un año de gracia

Antonio Rodriguez BasantaCon motivo de este Año Jubilar de la Misericordia el administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, se dirige e todos los diocesanos indicando que «El Año de la Misericordia al que nos convoca el papa Francisco, es “el tiempo oportuno para cambiar de vida (…) el tiempo para dejarse tocar el corazón” (MV 19). Un año, pues, para acercarnos al corazón del Padre y experimentar en nuestras vidas la riqueza y la profundidad de su amor misericordioso. Solo desde esta experiencia personal y comunitaria, que pasa por la oración, la escucha de la Palabra, la celebración del sacramento de la penitencia y la eucaristía, y la práctica de la obras de misericordia, podremos conocer el sentir de Dios manifestado en su Hijo Jesucristo y compartirlo a través de nuestro testimonio cristiano, porque “quien ve a Jesús ve al Padre (cf Jn 14, 9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con su persona revela la misericordia de Dios” (MV 1).

Animo, por tanto, a todos los fieles – sacerdotes, consagrados y laicos – que integramos esta Iglesia diocesana de Mondoñedo-Ferrol, en este periodo que nos toca vivir a la espera de un pastor según el corazón misericordioso y compasivo de Cristo, a que vivamos con especial interés este tiempo oportuno y extraordinario de la misericordia”.
«Que este Año Jubilar de la Misericordia sea para todos nosotros un año de gracia del Señor que redunde en el bien de nuestra Iglesia diocesana y en su misión evangelizadora».

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …