El Star Center Uni Ferrol se enfrenta este sábado, en Esteiro, al Creff¡Hola! madrileño

(Vilma ya mejora de su lesión y jugará este sábado)
(Vilma ya mejora de su lesión y jugará este sábado)

El Star Center Uni Ferrol  recibe este sábado, al Creff¡Hola! madrileño en el que va a ser para las ferrolanas, el último partido del año en el pabellón de  Esteiro  pues cerrarán la 1ª vuelta la próxima semana en La Seu d’Urgell.

El Creff ¡Hola! suma una victoria más que el ferrolano y llega a Esteiro para enfrentarse al Star Center Uni Ferrol, tras despachar el pasado fin de semana al Zamarat por un claro 97-77, con cambios en su plantilla. La excelente base Sandra Ygueravide (15 p.p.p.)  se ha ido a jugar a Turquía y ha sido reemplazada por Berta Chumillas  (procedente del Cadí La Seu) y la servia Dajana Butulija  (11 puntos 3 rebotes) también ha dejado el equipo en beneficio de su compatriota Nina Bogicevic  (17 puntos y 3, rebotes) que llegó hace dos semanas.

Junto a ellas una pléyade de jugadoras foraneas (hasta  juegan en el equipo madrileño),la base portuguesa María Bettencourt, la nigeriana Promise Amukamara  (7 puntos y 2 rebotes), la británica Jamila Rhompson , la alero norteamericana Lyndra Weaver  (14 puntos y 9 rebotes), su compatriota Shakeya Leary  (8 rebotes) y la letona Linda Rubene  que es la que menos juega. En medio de ellas, además de la recién llegada Berta Chumillas, es María Espín la nacional más destacada en un equipo eminentemente anotador (69 puntos p.p., siete más que las ferrolanas) aunque en la parcela defensiva no es de los mejores (68 recibe en cada partido de media, uno menos que las ferrolanas).

Partido muy complicado para el Star Center Uni Ferrol  que no ha conseguido reemplazar todavía a Becca Mills y que por tanto acusará su ausencia en la «pintura» donde las rivales capturan 8 rebotes más de media por partido que las ferrolanas. Lino López podrá contar con la totalidad de la plantilla a pesar del algún problema de Vilma Kesanen que sufrió una torcedura el miércoles pero que se encuentra ya recuperada para el partido.

Ante todas estas dificultades no queda otra que una fuerte defensa ante el talento ofensivo de las visitantes. El apoyo del público va a ser más importante que nunca para intentar sumar la 5ª victoria, la victoria de la tranquilidad pues la parte baja de la clasificación cada vez está más apretada.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …