Gráficas del sábado, campaña 20 D en Ferrolterra

naron-pp-12-12-bREY VARELA Y LÓPEZ BALADO MANTIENEN EN NARÓN UN ENCUENTRO CON ENTIDADES SOCIALES 

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el candidato al congreso Marcos Lòpez Balado, han mantenido en la mañana de este sábado un encuentro con entidades sociales en el local social de Santa Cecilia, en Narón.

En el encuentro, Rey Varela destacó la importancia de apostar por las políticas sociales, ahora que gracias a que la mejora de la situación económica se pueden incrementar de forma muy importante las partidas sociales.

Por su parte, López Balado destacó la importante labor de las entidades sociales y sostuvo que la colaboración y una financiación adecuada es  la mejor de las fórmulas.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

PROTESTA SIMBÓLICA DEL BNG

Durante la mañana de este sábado se ha visto una actuación inédita por parte de dirigentes y simpatizantes del BNG. Todos reunidos ante unas mesas, frente a la Casa del Concello de Ferrol, en la plaza de Armas, y en acto de protesta, se dedicaron al ensobrado de papeletas electorales.

Esta acción viene a suponer el mostrar su descontento con la notificación del tribunal de Cuentas en la que señala la existencia de anomalías encontradas durante la fiscalización de la contabilidad en la campaña electoral a las municipales. Esa notificación  indica que en las cuentas enviadas no figura la contratación de empresas  que deberían realizar los trabajos de embuchado de papeletas, a lo que el BNG ha respondido que no figuran empresas porque  el trabajo lo realizan voluntariamente los afiliados y simpatizantes,

mato-12-12ÁNGEL MATO CON LOS JÓVENES SOCIALISTAS

El candidato socialista al Senado por la provincia de A Coruña, Ángel Mato Escalona, acompañado por el Secretario Xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza Dócil, mantuvieron en la mañana de este sábado una reunión con jóvenes en el Cafelito de Ferrol. Durante la reunión, Mato Escalona, subrayó que «los socialistas derogarán el Real Decreto que establece el 3+2, que modificó la duración del grado y master, afectando a la coherencia del sistema y a la igualdad de oportunidades»

Indicó que «una de las medidas urgentes que tiene prevista el PSOE es la paralización del conjunto de decisiones y reformas impuestas por el gobierno del Partido Popular, como mecanismo básico para la definición de la política universitaria; ya que según dijo Escalona «las medidas actuales carecieron del acuerdo, la participación y el riguroso diagnóstico para su definición e implantación».

Al mismo tiempo el candidato, confirmó la promoción «de un programa de ayudas para las personas tituladas, en situación de desempleo, para que puedan pagar la matrícula de máster en universidades públicas», lo que tiene por objetivo, aclaró Escalona «la mejora de su calificación, al tiempo que allane su incorporación al mercado laboral». En esta misma línea, el aspirante al Senado también desarrolló el programa de «bolsas salario y otras ayudas complementarias» para las familias con menos recursos.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …