El Cidade de Narón no pudo derrotar al Puertollano

cidade-puertollano-1El Cidade de Narón cayó derrotado en un partido intenso donde el equipo de Javi Albes tuvo buenas oportunidades para sentenciar pero no acabó de «matar» el encuentro y finalmente el Puertollano desequilibró con un golazo de Nano a falta de minuto y medio

El Cidade de Narón perdió en la tarde de este sábado una oportunidad de oro de sumar tres puntos en casa ante un rival directo, recién ascendido, como es el Puertollano. El equipo naronés generó las mejores ocasiones de gol pero no materializó y no «mató» el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. El Puertollano fue a por todas con una intensidad defensiva que dificultó notablemente el juego ofensivo del Cidade. La presión fue total y la intensidad generó notables contactos entre jugadores pero los colegiados realizaron un buen trabajo y dejaron jugar.

El Puertollano, consciente de su situación, fue a por el partido desde el primer momento. Así Nano en primera instancia y Mehdi por encima del larguero de la puerta de Arriví, realizaron las primeras aproximaciones. Posteriormente un balón al palo de Dani Colorado trajo el peligro al área naronesa mientras que el equipo de Javi Albes aprovechó los balones directos para acercarse a la puerta de Barranquero. Los dos porteros realizaron una gran actuación y Jaco dispuso de un tiro de falta desde la frontal que rechazó la barrera.

Juve tuvo dos ocasiones claras que Barranquero se encargó de anular y que sirvieron de preámbulo para el primer tanto de la tarde, obra del propio Juve tras un saque de esquina. El Narón se adelantó en el marcador y el Puertollano tenía que jugar a remolque. Cinco minutos más tarde Brais aprovechó una pérdida de balón visitante para colocarse delante del portero pero el guardameta manchego acertó a desviar el esférico. También lo intentó Bebeto sin resultado hasta que el Puertollano se metió en el partido con el gol de Carlos García en una jugada de ataque del conjunto de Javier Uceda. Corría el minuto 18 de partido pero la alegría manchega duró poco ya que a los pocos segundos un robo de balón del Cidade posibilita que Jaco consiga el segundo tanto tras batir al portero en el segundo palo. Con 2 a 1 acabó el primer periodo.

Un Puertollano a por todas

Tras la reanudación el Puertollano fue a por todas con una presión a toda cancha y dificultando notablemente la salida del balón del Cidade. Así Mario no pudo batir a Arriví a puerta vacía y Nano desde media distancia intentó sorprender al portero cedeirés pero el guardameta local desvió a córner.

El Cidade aprovechó los robos de balón para realizar rápidos contragolpes e intentar sentenciar el partido. Así un pase de Iván a Borja es anulado por el portero y otro pase en profundidad del capi Róber a Iván no finaliza favorablemente. Antes del empate del Puertollano llegaron las mejores ocasiones del Cidade que no logró «matar» el partido con una jugada personal de Cokito, un saque de falta de Álex al palo o una transición de Juve que mandó fuera. De esta forma transcurrieron los minutos hasta que llegó el gol del empate visitante. Un fallo defensivo de Brais posibilita la recuperación del esférico por parte de Mehdi y el pase de la muerte para Dani Colorado que batió a Arriví.

Con empate a dos goles el Cidade buscó el tercero con un tiro de Jaco por banda derecha que Baranquero se encargó de desviar a córner pero Nano fabricó un tiro desde la frontal y generó un auténtico golazo por la escuadra colocando el tercer tanto manchego. Faltaba un minuto y medio para acabar el partido.

Javi Albes se jugó la victoria y el empate con el portero-jugador  y en esta circunstancia llegó el cuarto gol manchego, obra de Dani tras un robo de balón y a puerta vacía.

Al final no pudo ser y el Puertollano sumó su tercera victoria en liga tras su visita a Narón.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS:  Arriví, Róber, Brais, Iago, Juve. También jugaron Jaco, Cokito, Álex, Borja, Bebeto, Iván

FSD Puertollano: Barranquero, Mario, Mehdi, Nano, Carlos García. También jugaron Tomás, A. Fuentes, Dani Colorado, Pasamón

Goles: 1-0, min 11: Juve; 1-1, min 18: Carlos García; 2-1, min 19: Jaco; 2-2, min 35: Dani Colorado; 2-3, min 38: Nano; 2-4, min 39: Dani Colorado.

Árbitros:  Hevia Campa y Álvarez Rueda. Mostraron cartulinas a Róber y Juve del Cidade de Narón FS y a Nano del FSD Puertollano

Pabellón: A Gándara

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …