El Comarcal A Fervenza suda y sufre para sumar

comarcal-12-12Las de Ferrolterra tuvieron que pelear para poder conseguir un resultado positivo

Un punto más para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras empatar 4-4 con A Estrada Futsal, en el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

En los primeros minutos del partido había mucho respeto entre dos equipos muy diferentes, el Comarcal A Fervenza formado casi en su totalidad por jugadoras juveniles, cadetes e infantiles y un A Estrada Futsal con jugadoras con experiencia. Dos estilos muy diferentes sobre la pista, pero eran las de Ferrolterra las que querían tener el balón en los primeros minutos del partido, aunque el primer aviso lo daban las visitantes en una rápida jugada de equipo al segundo palo que se les iba por muy poco. A Estrada Futsal seguiría teniendo las más claras con una doble oportunidad dentro del área, la primera acabaría en el palo y la segunda la detendría Carla bajo palos. Las visitantes lo buscaban y acababan poniéndose por delante en una jugada caótica dentro del área, marcando el 0-1, en el minuto 14. El Comarcal A Fervenza no se venía abajo y justo un minuto después Antía estrellaba un balón al palo tras un saque de banda. En la siguiente llegada Antía no perdonaba porque aprovechaba un rechace dentro del área para marcar el 1-1. El encuentro estaba trepidante, con mucha intensidad y mucho ritmo. Las visitantes volvían a tener una clara oportunidad en los últimos instantes del periodo, con otro balón al segundo palo al que no llegaban por poco, por lo que con el 1-1 el encuentro se iba al descanso.

El segundo periodo no empezaba bien para los intereses de las de Ferrolterra, porque A Estrada Futsal se ponía por delante con un gol al segundo palo justo al empezar. Este gol hacía daño al Comarcal A Fervenza que tardaba varios minutos en despertar y lo hacía con un disparo de Carol al larguero. Las visitantes se cargaron de faltas muy rápido, lo que hizo que el Comarcal A Fervenza dispusiera de un doble penalti en el minuto 26, que no desaprovecharía Antía para marcar el 2-2 por raso. Este gol daba alas a las de Ferrolterra y tras una doble oportunidad de Laurita y Andrea, el Comarcal A Fervenza volvía a ponerse por delante en una jugada afortunada, porque un centro al segundo palo lo despejaba para dentro de la portería una jugadora de A Estrada Futsal, estableciendo el 3-2. Las locales pudieron casi sentenciar el partido con dos nuevos lanzamientos desde el punto de doble penalti, pero Antía no concretaba en su disparo. Las visitantes encontraron premio con un tiro raso desde diez metros, que acababa dentro de la portería del Comarcal A Fervenza, marcando el 3-3. El encuentro se convertía en un correcalles fruto de la intensidad del mismo y lo aprovechaba A Estrada Futsal para marcar el 3-4 en una rápida jugada de equipo al segundo palo. Las de Ferrolterra no bajaron los brazos en ningún momento y en el último minuto de partido Antía desde el borde del área marcaba el 4-4, que acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y ya tiene 26 puntos, en la 4º posición. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Leis Marcón.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …