El Galicia de Mugardos no encontró su sitio en Carballo

Fot.arch.
Fot.arch.

El equipo de A Pedreira se dejó tres puntos de oro ante un rival directo como es el Bergantiños. El conjunto de Cambón fue pragmático y aprovechó sus ocasiones

XM

El Bergantiños buscó petróleo en As Eiroas y lo encontró en los 90 minutos de enfrentamiento. El conjunto de Cambón jugó con fútbol directo hacia las puntas e intentando ganar la espalda a la zaga mugardesa y su planteamiento fue eficaz y resolutivo. De esta forma fueron contadas las aproximaciones a las áreas ya que el trabajo defensivo de los locales también fue intenso, con muchas pérdidas de balón. El equipo de Carballo inauguró el marcador en el minuto 25 con un gol de Marcio tras un desmarque de rotura del jugador local que sorprendió a Paco con un tiro cruzado. El Galicia de Mugardos pudo empatar el partido en los últimos instantes del primer periodo cuando Carlos López sacó una falta lateral, colocando el esférico en el segundo palo y posibilitando el remate de cabeza de Pablo Rubio, que se fue rozando el palo de la puerta de Cristopher.

En el segundo periodo Carlos pudo lograr las tablas al fabricar un tiro delante de Cristopher, pero la trayectoria del balón es modificada por un defensa. El tanto que sentenció  el encuentro llegó en los últimos minutos del enfrentamiento cuando el Mugardos ya buscaba a la desesperada el empate. El Bergantiños aprovechó un contragolpe para «matar» el partido ya que Álex Pérez se quedó solo delante de Paco y logró introducir el balón entre los tres palos. Al final victoria del equipo de Carballo, que respira profundamente con los tres puntos sumados en la tarde de este domingo ante un rival directo como es el Galicia de Mugardos. Por su parte el conjunto de Juan y José Veiga se coloca a tres puntos de los puestos de peligro en la Tercera División.

Ficha técnica:

Bergantiños CF: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Alex Canedol, Toni (Álex Sánchez, min 54), Moreira, Gonzalo Vilariño, Rubén Márquez (Sekou, min 86), Roberto Piñeiro, Marcio (Álex Pérez, min 71)

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Tenreiro, Adrián Martínez (Adrián Vázquez, min 75), Delfín, Diego Chis, Quique (Álex Díaz, min 60), Pablo Rubio (Manel, min 88), Brais Abelenda, Carlos López, Dani Ramos

Goles: 1-0, min 26: Marcio; 2-0, min 88: Álex Pérez

Árbitro: Uxío Caamaño auxiliado por David Veloso y Eduardo Rivera. Mostró cartulinas a Moreira, Roberto Piñeiro por el Bergantiños CF y a Dani Ramos (2 tarjetas) y expulsión en el min 83 y a Manel (2 tarjetas) y expulsión en el minuto 90. También amonestó a Monti (portero suplente)

Campo: As Eiroas. 250 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …