Cara y cruz de los equipos del CDR

cdr-13-12Mal partido el disputado por el CDR este sábado en Carballo que deja prácticamente sin opciones al conjunto ferrolano de meterse en el grupo que luchara por el ascenso.

El partido venía marcado por la baja de Samuel, la aportación ofensiva de este jugador es fundamental para el CDR no solo por los puntos que anota sino por el juego que genera para sus compañeros, todo ello faltó el sábado, unido a los bajos porcentajes de tiro y a las innumerables pérdidas de balón hicieron imposible la victoria

A pesar de todo ello el equipo departamental tuvo sus opciones, se fueron al descanso con un marcador favorable de 20-23 gracias a la zona implementada por la entrenadora ferrolana. La defensa fue buena durante todo el encuentro consiguiendo dejar al rival en 49 puntos, pero el problema estuvo en ataque donde el CDR no consiguió culminar todas las oportunidades de las que gozó.

Jugaron y anotaron por el CDR Borja (7), Isma, Carlos (2), Brais (14) y Sergio (6)-cinco inicial, Manu (3), Juanito (4), Mario, Jacobo (3)

VICTORIA DEL SEGUNDO EQUIPO ANTE EL CB ARTEIXO

Por su parte el segundo equipo del CDR en el encuentro correspondiente a la 3 a división disputado este domingo a las 12 de la mañana en el pabellón Javi Gomez Noya las jóvenes hordas del CDR dieron cuenta de un CB Arteixo que llegaba muy mermado por las bajas aunque dio mas guerra de la esperada gracias a su gran acierto perimetral desde donde anotaron 7 triples.

El 1er cuarto comenzó con un CDR enchufado que quería sentenciar el partido por la vía rápida, Freire fue el máximo exponente del equipo en este cuarto y anotó 10 puntos, al final de este cuarto se llegaba con una clara ventaja 26-15.

Durante el segundo cuarto el CDR bajó un poco el ritmo defensivo y concedió muchos puntos al rival, pero su gran ritmo de anotación los llevó a una ventaja al descanso 49-34.

En el 3er cuarto el equipo se confió y el CB Arteixo llegó a ponerse por debajo de los 10 puntos pero un par de buenas jugadas y un triple de Berto llevaron al final de este cuarto a un 60-49.

En el ultimo cuarto el CB Arteixo no aguantó el ritmo físico que impuso el CDR y se vino abajo, llegándose al 85-57 definitivo.

Menciones especiales para Hinojo que a pesar de sus 0 puntos estuvo cerca de conseguir un doble doble de rebotes y asistencias, Mario que dio todo lo que tenía en el trabajo defensivo y también muy destacable el debut de Andres Ramil jugador Junior que aportó en todo momento que estuvo en cancha.

Jugaron y anotaron Freire (17), Mario (5), Hinojo (0), Julio (15), Muiños (12)-Quinteto inicial-Isaac (2), Uxio (5), Javi (14), Berto (11), Nacho (4), Ramil y Moreno.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …