El vino gallego de Obama, presente también en el «CARAaCARA2015» entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

vino obamaLa Academia de Televisión, organizadora en la noche de este lunes del debate «CARAaCARA2015 entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ha seleccionado un vino de la bodega Cachin para el coctel que servirá a todos los invitados y acreditados al acto principal de la campaña electoral en España. Concretamente, la Bodega servirá su Tino Peza do Rei, barrica 2013, de la Denominación de Origen de la Ribera Sacra y que ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Sumilleres de Galicia.

El debate es mucho más que un simple programa de televisión. La Academia de Televisión espera esta noche contar con cerca de 900 invitados, entre miembros de la Academia, periodistas acreditados, equipos electorales de ambos candidatos y personajes relevantes de la vida política, social y económica del país.

Solo en cobertura mediática, hay más de 300 profesionales de 50 medios nacionales e internacionales acreditados para cubrirlo. Hispasat tiene prevista su retransmisión a más de 10 países de Latinoamerica y en España lo emitirán una decena de cadenas de televisión. A nivel internacional se han acreditado cadenas como CCTV (TV china que emite en español), la televisión alemana ARD, NTN24 y RCN TV de Colombia, Associated Press, Reuters, France Presse y la agencia mexicana Notimex, entre otras.

Experiencia en grandes citas

obama-vinoEsta no es la primera vez que los vinos gallegos de la Bodega Cachín acuden a grandes citas. Cachín ha sido seleccionada durante los últimos tres años para formar parte de la cena de Gala que se organiza en Washington con motivo de la celebración de los actos de la Hispanidad. La cena, a la que asiste el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, es organizada anualmente por el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos. Es una cita benéfica que reúne a la élite empresarial, política y económica de EEUU para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.

Adega Cachín nació hace 25 años en la D.O. Ribera Sacra, y produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, son de tinto joven.

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …