Aparatoso incendio en un edificio de la carretera de Catabois.

vima 14-12Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este lunes se recibió en el CAE-112 una llamada informando de la existencia de un posible  incendio  en un establecimiento de electrodomésticos en la carretera de Catabois, a la altura del número 342-344.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol con dos coches-bomba y comprobaron que el incendio se había originado en el cuadro eléctrico situado en el portal del edificio . El fuego que comenzó posiblemente por un cortocircuito consumió la cubierta de plástico del citado cuadro y a la vez se extendió a la cubierta de madera de las paredes del portal, originándose una alta temperatura que a la vez produjo el estallido de cristales de las ventanas  que dan al cañón de la escalera y el que la cubierta de las paredes hasta el primer piso también quedaran afectadas.

Asimismo una gran cantidad de humo ocupó toda la escalera, ascendió hasta los cuatro pisos, derecha e izquierda  de todo el edificio, que se encuentran vacios, y asimismo se extendió desde los conductos de electricidad al establecimiento de electrodomésticos.

Mientras los bomberos realizaban la labor de sofocar el fuego, enfriar y airear el humo mediante turboventiladores, efectivos de la Policía local tuvieron que controlar el tráfico en la carretera de Catabois.

La labor de los bomberos finalizo a las diez de la noche.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …