El Valdetires Ferrol se despide de la Copa Xunta tras caer con el Ourense Envialia

valdetires-ourenseLas ferrolanas plantaron cara durante todo el partido, aunque no tuvieron fortuna de cara a puerta

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol por fin podrá descansar después de disputar dos partidos en dos días, tras caer por 1-5 ante el Ourense Envialia en el segundo partido del Grupo C de la Copa Xunta, disputado en la noche de este lunes, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro empezaba con un Valdetires Ferrol con la posesión del balón y un Ourense Envialia que llegaba con el tiempo justo al pabellón e incluso con jugadoras y técnicos incorporándose al partido a lo largo del periodo, con los dos equipos haciendo muchas rotaciones desde los primeros minutos. A pesar de esto, eran las ourensanas las que se ponían por delante con un gol de Andrea Carid desde el borde del área a media altura. Las ferrolanas tenían el balón, pero les costaba concretar de cara a puerta, teniendo su primera oportunidad con un tiro de Diana desde la frontal del área que evita Sarita con los pies. El Valdetires Ferrol llevaba el peso del partido, ante un Ourense Envialia que esperaba en media pista, pero que se lanzaba a por el balón cada vez que este llegaba a su zona. En la segunda llegada de las ourensanas volvían a ampliar distancias con un gol de Marta Figueiredo desde la frontal del área directo a la escuadra. Cada vez que el Ourense Envialia se hacía con el balón metía el miedo en el cuerpo a las jugadoras ferrolanas, porque poco después nadie era capaz de llegar a un centro peligroso al segundo palo de Andrea Carid. La posesión del Valdetires Ferrol acababa dando sus frutos, con un gol de Andre tras regatear a una defensora y a la portera y marcar mientras se caía. La alegría duraba poco porque fue sacar de centro el Ourense Envialia y Anita marcaba al segundo palo en una rápida jugada de equipo. Las ferrolanas no se daban por vencidas y seguían luchando por el partido. Diana tuvo la última oportunidad del periodo tras robar un balón y hacer un sprint de casi treinta metros, plantándose delante de la meta Sarita, pero esta última evitaba el gol con los pies, por lo que con el 1-3 el encuentro se iba al descanso.

Las orensanas recuperan fuerzas

El tiempo de descanso le sentaba bien al Ourense Envialia para recuperar fuerzas y tomar la iniciativa del partido desde el pitido inicial, porque a los pocos segundos de empezar Sara Moreno anotaba el 1-4 con un gol desde la frontal del área que se le colaba a Jenny por debajo de las piernas. Este gol hacía daño a las ferrolanas y tan solo un minuto después Espi marcaba al segundo palo el 1-5 en una rápida jugada de equipo. Con este resultado, los dos equipos bajaban la intensidad, continuando con sus rotaciones, donde las oportunidades fueron casi inexistentes en ambas porterías, fruto del cansancio acumulado de ambos equipos, ya que el Valdetires Ferrol jugó el domingo en Alcorcón y el Ourense Envialia el sábado por la tarde en Pamplona. El encuentro estaba sentenciado y la intensidad del encuentro fue bajando con el paso de los minutos, sobre todo, cuando en los últimos minutos el partido tuvo que detenerse en varias ocasiones por los calambres que sufrían las jugadoras de ambos equipos, por lo que no se vería nada más sobre la pista y el 1-5 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se despide de la Copa Xunta, tras no lograr la victoria en ninguno de los dos partidos de la fase de grupos.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Nerea, Diana, Sheila, Lidia, Alba – también jugaron – Permuy, Belén, Andre y Jenny.

Ourense Envialia: Sarita, Anita, Peke, Sara Moreno, Andrea Carid – también jugaron – Marta Figueiredo, Espi, Kiko y Bea Seijas.

Árbitros: Amonestaron a la visitante Espi.

Goles: 0-1 Andrea Carid min.2, 0-2 Marta Figueiredo min.9, 1-2 Andre min.15, 1-3 Anita min.16, 1-4 Sara Moreno min.21, 1-5 Espi min.22.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …