Alfonso Rueda da seguridad del apoyo económico para la continuidad de los GES

mugardos-ges-17-1Trabajadores de los Grupos de Emerxencias Supramaunicipales-GES- están recibiendo estos días cartas de preaviso de que a finales de este mes les finaliza el contrato  mantenido con los concellos y que cuentan con la aportación económica de la Xunta.

Entre los trabajadores ha cundido una cierta incertidumbre  y preocupación toda vez que aunque se les dice que no va a haber ningún problema en renovar los contratos, todavía no ven asegurados los mismos.

En la mañana de este martes un redactor de Galicia Ártabra se puso en contacto con la Consellería de Presidencia y responsables de la misma destacaron las propias declaraciones del Vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda en el sentido de que comprendía la intranquilidad y la inquietud de los trabajadores y de la propia población, muy especialmente en donde están las bases de los GES y que por parte del gobierno gallego se mantendrá todo el financiamiento necesario para la continuidad de este servicios.

Estas mismas fuentes señalaron que es muy posible que este asunto se traté en la reunión del gobierno gallego de esta semana.

El propio Alfonso Rueda manifestó que los GES, cuya labor reconoció, van a ver ampliadas sus labores, como puede ser el control de nidos de la avispa velutina, y que espera renovar de inmediato el convenio con la Federación Galega de Municipios para el mantenimientos de estos grupos de emerxencias.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …