La concejalía de Beatriz Sestayo sale al paso de las acusaciones de la junta de personal

concello ferrol 21-3«La contratación de personal en el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol responde a la situación de extrema urgencia social en la que se encuentra Ferrol y se realizó con total transparencia, con los informes pertinentes de los técnicos municipales a los programas correspondientes, y como medida transitoria debido a las limitaciones a las contrataciones existentes, y con el compromiso inequívoco de crear estas plazas desde el ámbito público en cuanto sea posible» señala la concejalía de Servicios Sociales de la que es titular la edil Beatriz Sestayo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se aclaró que la contratación se realiza en base la unos programas específicos. Se ha contratado la una educadora social y la una trabajadora social para lo programa de intervención en el barrio de Recimil, y una educadora social para el Equipo de Infancia, que estaba desmantelado y que generaba la existencia de numerosos expedientes sin tratar. Los trabajadores contratados están asignados a programas concretos de trabajo.

Desde Servicios Sociales se informa que este personal está realizando su trabajo contando con los informes pertinentes.

Su contratación se realiza al amparo del modificado de crédito aprobado en pleno municipal el 24 de septiembre y del que el 26’7%, 263.000 euros, se reservaban para el área social, en concreto, según se informó en esa sesión plenaria, para becas comedor, el área de infancia, familia y adolescencia y dinamización social dirigida a personas mayores. El modificado fue aprobado en Comisión y en pleno municipal.

Desde el área social se señala que los programas fueron explicados en Comisión y cuentan con los informes necesarios, realizándose con absoluta transparencia, por lo que causan sorpresa las críticas formuladas por la Xunta de Personal del Ayuntamiento de Ferrol.

«No cabe hablar de privatizaciones en la acción de este gobierno, que apoya de manera decido la función pública y que se con algo se encuentra es con las limitaciones la esta impuestas por el Partido Popular, como la Ley Montoro que dificulta e impide en algunos casos dar respuesta con personal público a las necesidades acuciantes de una ciudad asfixiada en el social y en el laboral.

El objetivo indiscutible es crear estos puestos de empleo con carácter público, contribuyendo a la creación de empleo desde el Ayuntamiento, pero ante las limitaciones existentes a la contratación Ferrol no se puede permitir perder ni un minuto para mejorar la atención a Recimil o atender a los casos de menores con problemas específicos cuyos expedientes estaban paralizados por la falta de personal.» señala la concejalía en la nota aclaratoria

La Concejalía de Bienestar Social recuerda que uno de los principales compromisos adquiridos fue la mejora de las condiciones de vida de los ferrolanos y de las ferrolanas y atender cómo prioritarios los problemas sociales de una ciudad que arrastra el mayor índice de pobreza infantil de Galicia y la mayor tasa de paro, y que precisa una atención urgente en el ámbito social.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Sestayo, por donde pasa arrasa. No hay cosa que toque que no queme. ¿Contratación transparente? Este gobierno, de lo poco que ha contratado hasta ahora, siempre por procedimiento sin publicidad. ¿Cabalgata de Reyes? ¿Alguien sabe a quién y cómo se le contrató?

  2. Pues consulte usted la página del Ayuntamiento en el apartado de Transparencia y verá cuantos contratos aparecen?