Dos ferrolanos premiados por el Comité Olímpico Español

gomez noya-carlos garcia
Dos de los deportistas con más opciones de ganar una medalla en los Juegos de Río 2016, el triatleta Javier Gómez Noya y la jugadora de bádminton Carolina Marín, fueron homenajeados este martes en la Gala del Comité Olímpico Español (COE), en la que su presidente Alejandro Blanco les definió como «dos genios inalcanzables e imparables».

«Os esperamos en Río», dijo Blanco, «pero sea cual sea el resultado estamos muy orgullosos de vosotros».

El ferrolano Gómez Noya ha conseguido este año su quinto título mundial de triatlón, y Marín ha ganado su segundo Mundial de bádminton.

El seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo, la capitana de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez, los regatistas Iker Martínez y Xavi Fernández y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, recibieron el Premio Valores Olímpicos del COE.

En un acto en el que asistió también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional(COI), recibió la Orden Olímpica del COE, al igual David Cabello, Javier Prades, Eduardo Balcázar, Javier Revuelta, Juan Carlos Barcos, Carmelo Paniagua, Isabel García, Rogelio Chantada,  el ferrolano Carlos Jorge García y Jesús Castellanos.

Las federaciones españolas de Golf, Lucha, Tenis de Mesa, Béisbol y Sóftbol, Petanca y Salvamento y Socorrismo, la Fundación Barcelona Olímpica, el Club de Tenis Valencia, la Real Sociedad de Golf de Neguri, el Real Club de Golf El Prat y el Club de Golf Sant Cugat recibieron sendas placas al mérito deportivo.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …

3 comentarios

  1. Manuel García Teixeiro

    Dos ferrolanos premiados por el Comité Olímpico Español
    Dos ferrolanos, Carolina Marín es ferrolana?