Todo en marcha para celebrar el Torneo de Nadal 3×3 Minibasket

minibasketEl Pabellón de Esteiro acogerá el lunes 21 y el martes 22 el «Torneo de Nadal 3×3 Minibasket», organizado por el Star Center Universitario Ferrol con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, y en el que tomarán parte cerca de 100 chavales con edades entre los ocho y los doce años.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, y el presidente del Star Center Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez, presentaron en rueda de prensa un torneo que, antes de finalizar el plazo de inscripción, ya tiene cubiertas todas sus plazas, con 32 equipos inscritos.

Bruno Díaz animó a los ciudadanos a presenciar los partidos de fútbol con los que se «fomenta la práctica del deporte» y se ofrece una alternativa de ocio durante la época de Nadal.

Los partidos de este Torneo de Nadal tendrá una duración de 10 minutos. Tanto el tiempo como el formato, de 3×3, permite «mayor participación y está más abierto a todas las edades», toda vez que no es preciso estar federado, según resaltó Leopoldo Ibáñez.

El Torneo se celebrará desde las 10:30 hasta las 14:00, el lunes y el martes en el Pabellón de Esteiro, y cuenta con la colaboración de la Universidad de A Coruña, la Federación Gallega de Baloncesto, la Diputación de A Coruña y la Fundación Deporte Gallego, así como el patrocinador del equipo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …