El PP señala que la situación económica del Concello es un «perfecto desastre»

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denuncia, una vez más, la parálisis en la que se encuentra el concello de Ferrol debido a la inacción del gobierno local. En esta ocasión, tras conocer que el bipartito de Ferrol en Común y Psoe someterá a aprobación un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe que supera los 231.000 euros. Una cantidad que obedece a facturas por varios servicios que no cuentan con un contrato.

La portavoz popular critica  que, en seis meses de mandato, el bipartito no haya sido capaz de finalizar el procedimiento de contratación de servicios tan importantes como el de limpieza o el de mantenimiento y suministro de electricidad,  procedimientos que  «nosotros iniciamos y que también han sido paralizados, con la excusa de avanzar en la remunicipalización». Eso sí, sin informes jurídicos ni técnicos que avalen dicha paralización.

La portavoz afirma además que «estamos muy preocupados por el informe de fiscalización emitido por el interventor» para estos reconocimientos extrajudiciales, ya que alerta al gobierno de que  no es el procedimiento correcto.

Por su parte el concejal, Alejandro Langtry, recordó al bipartito que la convalidación de facturas «ha de ser un procedimiento excepcional” y, sin embargo, se está incrementando «de manera preocupante e irregular en este mandato». El informe de Intervención pone de manifiesto  que «los miembros de las corporaciones están sujetos a responsabilidad civil y penal», algo que se les podrá exigir cuando por dolo o por culpa grave causen daños y perjuicios.

Langtry alerta de las graves consecuencias, además,  que tiene la paralización de los contratos que dejaron en marcha los populares, incurriendo el bipartito en posibles responsabilidades. E insiste en que «los fondos públicos no pueden ser manejados sin cumplir una serie de requisitos mínimos establecidos por la ley», algo que se están  saltando.

El popular afirma que la situación económica es «un perfecto desastre» y que de continuar así “Ferrol en Comun y el Psoe llevarán al concello de Ferrol a un colapso, que podría conllevar la intervención del Consello de Contas».

Por eso, el PP exige al gobierno de Jorge Suárez que se ponga ya a trabajar, porque en seis meses ha sumido a la administración local en una parálisis y en un caos económico que terminarán pagando todos los ferrolanos.

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Buenas para dos minutos a leer esto que te comento sobre las contrataciones en Ferrol del concello.
    Hoy paseando por el muelle paso por delante de la oficina del peregrino que está arreglando con gente en el paro que les pagan 15€ por día, y cual es mi sorpresa que hoy estaba una carpinteria, cuando miro para la furgoneta ponia Carpinteria Gonzalez de la población de Vedra ( a Coruña ) me pregunto pero este no era el gobierno que contrata todo en Ferrol???? o por lo menos eso nos decian en campaña, no tenemos carpinterias??’? al rato me acorde de una cosa que me comentaron hace unos meses de Vedra, era el respiro de fin de semana de muchos politicos, en una casa rural , los politicos eran Beiras, Yolanda Diaz,… y demás… el que me lo comento le pregunte por wasap si era Vedra donde se reunian,… pues si eres capaz de hilar esto, me parece que huele a trato de favor por un gobierno municipal, por que venir desde la frontera con pontevedra a poner unas maderas…… no se si terminan hoy el trabajo, pero mañana podías pasar por alli para ver la furgoneta y los trabajadores. Esto te lo comento anonimamente, ya que es noticia, y yo de esto no vivo, pero me fastidia que nos mientan los politicos que gobiernan del signo que sean. y lo que tengo claro es que la empresa no es de Ferrol y que no se viene a poner cuatro cosas desde una localidad tan lejana. y mas siendo ferrolterra la zona de maderas del norte de españa, un saludo

  2. Hace falta ser sinvergüenzas y mentirosos!!!!!!! Esos contratos a los que se refiere ese Sr. Son los mismos que estuvo pagando él y su Gobierno por reconocimiento extrajudicial durante nada más y nada menos que CUATRO AÑOS, además de dejar importantes facturas escondidas en un cajón a las que esperemos tenga que dar explicaciones.
    Sr, ex-concejal, es y fue usted un incompetente en el desempeño de sus funciones públicas, de hecho ni en su propio partido lo quieren. Si quiere atacar al nuevo Gobierno hágalo utilizando la verdad pero claro, cuando no hay argumentos…