El PP critica duramente el Gobierno de Suárez tras los seis primeros meses de mandato

aneiros rosa susana 17-12

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en la mañana de este jueves en rueda de prensa para repasar junto con otros miembros del grupo popular los seis meses de Gobierno local en bipartito, calificando el mismo de «auténtica inacción y parálisis».

Asegurando que tanto Ferrol en Común como PSOE «están más preocupados de hacer oposición que a gestionar el Concello», Aneiros criticó duramente al alcalde ferrolano, Jorge Suárez, citando lo dicho el día de su investidura: «“Un nuevo tiempo empieza en Ferrol”, dijo el alcalde. Y sí, el tiempo de la completa inacción», señaló.

Punto a punto, la portavoz popular fue repasando asuntos «críticos» gestionados por el ejecutivo de Suárez como el saneamiento, la suspensión de esta tasa, las paralizaciones con respecto al convenio con Defensa, o la «ni siquiera presentación del borrador de presupuestos para este 2016». Al respecto, Aneiros calificó al Gobierno ferrolano de «opaco, casi autoritario, con un desprecio a las instituciones, actuando sin consenso ni consulta y sin presentar documentación requerida», lamentó la popular.

Al hilo de esto, la portavoz señaló las anomalías producidas en el apartado de Servicios «que se están privatizando, como así el de la luz y el de limpieza», constató la popular, quien recordó que «aún no se sabe nada de la anunciada remunicipalización de los servicios públicos». Con ello, Aneiros hizo constar el malestar de los funcionarios municipales de estos servicios en perjuicio de las empresas privadas contratadas por la concejalía socialista.

También la popular castigó el apartado de Participación Ciudadana, considerando que el nuevo Gobierno local «ha generado problemas donde no los había, sin escuchar a la hora de tomar decisiones, ignorando así también los informes requeridos para sus acciones», declaró Aneiros en referencia, entre otros puntos, a la peatonalización de la calle Real.

Con respecto a la Semana Santa ferrolana, la portavoz lamentó que «a falta de tres meses de celebrarse el evento turístico más importante de la ciudad aún no sabemos con qué cantidad  económica contribuirá el Concello», hizo constar la popular, quien no dudó en calificar los intereses «partidistas» de Suárez.

También criticó la popular «la supuesta apertura de puertas del Concello», en referencia a las la posibilidad de reunirse personalmente con el primer edil de la ciudad, Jorge Suárez. «Hoy, para ser recibido por el alcalde, existe una demora de meses. No tiene tiempo para audiencias y sí para hacerse fotos en la bañera», lamentó la edil popular, haciendo alusión a las polémicas fotos del regidor ferrolano con el concejal de Cultura.

Finalmente, Martina Aneiros hizo constar otros asuntos como el proceso en el barrio de Recimil, las ordenanzas de animales o de terrazas, o el local de la AVV de Ferrol Vello, constatando con ello una «evidente ruptura en el seno del bipartito, que no está unido, ni cohesionado, siendo habitual la confrontación y la continua desconfianza».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …