Incendio en el sótano de una entidad bancaria en la calle Real ferrolana

banco pastorSobre las tres de la tarde de este jueves empleados de la central del Banco Pastor, en la calle Real 96, advirtieron que una densa cantidad de humo comenzaba a ocupar las dependencias bancarias desconociéndose inicialmente en donde se había originado un posible incendio.

Fueron avisados los efectivos de la Policía Local y de Bomberos, aunque los propios empleados localizaron el fuego en unos papeles residuales almacenados en la planta sótano y con extintores y cubos de agua lo sofocaron.

Cuando llegaron los bomberos, con un coche motobomba y otro auxiliar,  tuvieron que utilizar equipos autónomos para bajar al sótano ya que se había almacenado una gran cantidad de humo y había una alta concentración de monóxido de carbono. Fue muy difícil realizar la labor de aireado, a pesar de la utilización de dos turboventiladores, ya que el sótano no dispone de puntos de evacuación, por lo que se decidió suspender estos trabajos hasta las siete y media de la tarde de este mismo jueves , hora en la que se hará una medición de gases y caso de que continúe alta concentración se haría una tercera medición en las primeras horas del viernes para saber si se pueden abrir al público las instalaciones bancarias.

No hubo que lamentar ninguna incidencia, aunque por si era necesario, por miedo a alguna intoxicación de monóxido de carbono, se había trasladado a la zona un equipo de Emerxencias Médica-061 con una ambulancia asistencial.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …