El PP de Fene señala que el tripartito presentará proyectos «populares» a los planes provinciales

concello-fene

El Partido Popular de Fene votó esta mañana en el pleno municipal a favor de los proyectos que Fene presentará a las convocatorias de ayudas del Plan de Acción Social (PAS), Plan de Obras (POS) y PAI de la Diputación provincial.

Según explicó su portavoz, Gumersindo Galego, lo hizo «por responsabilidad y porque en esencia se corresponden con los proyectos que dejaron hechos los populares en el pasado mandato». Galego recordó así que las principales actuaciones, como la renovación de servicios en el margen izquierdo de la Avenida de As Pías y alcantarillado en Rañoa (Sillobre), fueron proyectos del PP, redactados y gestionados durante su etapa de gobierno. Su presupuesto, que asciende a unos 500.000 euros, se suma una inversión de 380.000 euros para el campo de fútbol de Maniños y otras actuaciones que rondan los 100.000 euros.

En todo caso, el popular criticó con dureza las formas del tripartito, acusando al Gobierno local de actuar «con oscurantismo y ofrecernos cero participación». «Algo que sí pedían BNG y PSOE estando en la oposición y que siempre se les dio. De hecho, el gobierno actual ni siquiera llevó las obras a comisión informativa, argumentando la urgencia de su aprobación en pleno. Un paso imprescindible para presentar los proyectos a la Diputación», señaló Galego.

En este contexto, el portavoz popular censuró que en estos seis meses el Gobierno local no haya elaborado los proyectos de obra necesarios y aseguró que «si no fuese por los que heredó del PP, Fene perdería los citados fondos provinciales».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …