A Posada das Ánimas y La Bodega de la Estrella, ganadores del «Tapéate Ferrol 2015»

jurado tapeate ferrol 2015 3-12

La organización del certamen Tapéate Ferrol 2015 dio a conocer esta mañana los nombres de los locales ganadores de la presente edición, en la que participaron 24 establecimientos que ofrecieron tapas elaboradas para el concurso desde el 3 al 13 de diciembre.

Este evento hostelero y turístico está organizado por el Concello de Ferrol, con la cofinanciación de la Diputación de A Coruña, la colaboración de la Sociedad Mixta de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca.

El primero premio del jurado, dotado de 500 euros, recayó en «La bodega de la estrella», por la tapa Volandeira, crema de moluscos, crumble de castañas e aliño de fiuncho; el segundo, de 400 euros, en «Puro gusto» por Tapa golosa, y el tercero, con 300 euros, fue para «La Canfurnada» por la tapa Fuga de Alcatraz. El premio del público, de una cantidad de 300 euros, recayó en la «A Posada das ánimas», por su Torrixa de queixo, carrillera, crema de batata e cus cus de coliflor.

El jurado estuvo integrado por tres miembros expertos en temas gastronómicos, propuestos por la Asociación de Empresarios de Hostelería y nombrados por la Sociedad Mixta de Turismo, con un representante de la Asociación como secretario sin voto. Se trata de Marina Bello Vázquez, responsable de Marketing de Tee Travel; Olga Vizoso, profesora de hostelería del Instituto Bosques del Eume, y Jorge Guitián, bloguero y especialista en gastronomía.

El próximo lunes 21, en un acto que se desarrollará en el Concello de Ferrol, se hará entrega oficial de los galardones, así como de los cuatro bonos turísticos por 100 euros que se sortearon entre los clientes participantes.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …