Sestayo anuncia un servicio pionero de mediación para solucionar problemas de convivencia en Recimil

sestayo 10-9

Con el objetivo de «facer de Recimil un barrio modelo e de convivencia plural», la responsable socialista del área de Servicios Sociales, Beatriz Sestayo, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, a la conclusión de la Comisión de Bienestar, que se pondrá en marcha un servicio «pionero» de mediación para solucionar problemas de convivencia no delictivos en el barrio ferrolano.

Así, la edil socialista explicó tres puntos que se pondrán en marcha, consistentes en la mediación, intervención en familias y en la dinamización social con la puesta en marcha de actividades intergeneracionales e interculturales.

«Os conflitos que se abordarán non terán carácter delitivo pero si veciñal, tales como problemas de horarios ou de espazos comúns nas vivendas, e que afectan á convivencia no barrio, ao igual que problemas que se poden producir no mercado do barrio. A traballadora social e a educadora social estarán acompañadas tamén doutros veciños que poidan colaborar na mediación», destacó la socialista.

De este modo, este sistema, que se aplicará en el barrio, se estudiará ponerlo en marcha en un futuro en otras zonas de la ciudad en caso de que se den los resultados esperados.

En otro orden de cosas, Sestayo señaló que se incrementarán las ayudas a la dependencia ante la demanda existente, señalando que para 2016 se aumentarán en 671 horas mensuales con respecto a las 13.503 horas incluidas en los presupuestos de este año.

Además, la edil socialista avanzó que «hai xente que non pode acudir a servizos de axuda no fogar porque non pode pagar a taxa que se cobra, que ata agora coincide coa marcada pola Xunta de Galicia, e non pode ser que os cartos sexan un impedimento, no caso dos servizos dependentes do Concello».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

2 comentarios

  1. Estará capitaneado por Jesús Caselas?

  2. Formas y maneras de perder el tiempo y el dinero. Plan condenado al fracaso. ¡QUE ARREGLEN LOS EXPEDIENTES DE LOS PISOS DE RECIMIL DE UNA VEZ!