El Rugby Ferrol acaba el año jugando en Lalín

rugby ferrol-25-11Este sábado se cierra la competición oficial en 2015 para el Club Rugby Ferrol en A Malata. La jornada arrancará a las 16.00 h. con el partido Sub-16 entre el equipo local y Os Ingleses de Vilagarcía en un choque que se prevee muy disputado y en el que los locales se quieren sacar la espina de la derrota del último partido en Vigo y demostrar su nivel real de juego. Estas últimas semanas de entrenamiento han sido muy intensas para los chicos de Alejandro Segura a pesar de que las ausencias por estudios han mermado la afluencia a los entrenamientos.

Una nueva victoria afianzaría al equipo en los puestos de playoff y dejaría a su inmediato perseguidor, el propio equipo de Os Ingleses, a 5 puntos en la clasificación y, en función del marcador entre el Pontevedra y el Vigo Rugby podría hacer que el Club Rugby Ferrol pasara las navidades en un brillante segundo puesto en la tabla, sólo por detrás del intratable CRAT coruñés.

El primer equipo jugará con el Lalín 

A continuación, a las 18.00 tendrá lugar el partido del conjunto senior en un horario novedoso y que supondrá el primer partido disputado en horario “nocturno” de la historia del rugby ferrolano (ya se ha jugado más veces en ese horario pero era en verano y no era necesaria la luz artificial).

Para enmendar la senda irregular de esas primeras jornadas, los de Fran Usero se han conjurado y solicitan el apoyo del público para lo que se ha preparado un ambiente festivo que esperan que les lleve en volandas hacia el lugar que a priori deberían estar, ya que el traspiés ante el Mareantes pontevedrés junto a la jornada de descanso del pasado fin de semana (en la liga gallega de primera división, son impares) ha permitido al equipo senior de Os Ingleses adelantarle en la tabla clasificatoria quedando los ferrolanos en el tercer puesto actualmente a un punto de los Ingleses y a 13 puntos del Campus Ourense que tiene un partido más por lo que, de cara a la segunda vuelta –y teniendo en cuenta de que la victoria en Rugby vale hasta 5 puntos-, los de Fran Usero deben ganar esta semana, para derrotando al Campus Ourense en el partido de la segunda vuelta en A Malata, tener opciones de alcanzar el título de liga al final de la competición.

Los sub-14

La pasada semana, los sub-14 cerraron su año con la ansiada víctoria, es una categoría de formación pero siempre sabe bien ganar. El partido fue contra el otro equipo neófito de la categoría, el Campus Ourense. El tiempo acompañó y un nutrido grupo de aficionados, básicamente padres y jugadores del resto de categorías del club pudieron disfrutar de un partido muy divertido y emocionante que se resolvió por apenas 7 puntos de diferencia a favor de los ferrolanos. A continuación, se celebró el tercer tiempo en la misma grada de A Malata dando muestras de lo que debe ser este deporte, sobre todo en categorías de base: respeto, solidaridad y compañerismo.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Pablo V., Juanito, Carlos F., Adrián, Isaak, Andrea, Aarón, Raúl, Luis, Pablo, Xandre, Carlitos, Juan; Hugo Castro, Hugo Bouzón, Pablito y Diego.

 

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …