Celebrado en Ferrol el acto de clausura del IV curso de árbitros de fútbol

curso arbitrosEn la noche de este jueves, día 17, en el salón Torrente Ballester del Hotel Odeón presidido por el Concejal de deportes del Concello de Ferrol Bruno Díaz Doce ha tenido lugar la clausura del IV curso de árbitros de fútbol, en donde 5 chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años finalizaron con aprovechamiento las enseñanzas que se les impartieron durante casi tres meses.

Los nuevos colegiados son: Borja Landrove Lago de tan solo 13 años de edad, Miguel Vidal González de 14 años, Juan José Silvént Montes, David Rapela Rivas y Iago Sánchez Pita.

Todos ellos en el transcurso del acto recibieron sus correspondientes diplomas por haber finalizado el curso con aprovechamiento de manos de Bruno Díaz Doce, del vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol de la zona norte Juan Luís Villamisar, del miembro de la gestora del CTA Gallego Javier Rodríguez Romero, del Delegado de la FGF en Ferrol Manuel Mesa y del Delegado de árbitros del CTA en Ferrol Juan Manuel Díaz Vidal.

Asimismo y por haber alcanzado el número 1 de la promoción recibió el diploma de honor el cursillista David Rapela Rivas el cual le fue entregado por el Director técnico del curso Javier Iglesias Villanueva.

A continuación fue el momento de las intervenciones en donde el Delegado del CTA en Ferrol se mostró orgulloso de como se había desarrollado el curso y felicitó tanto a los alumnos como a los docentes (árbitros) y preparador físico que colaboraron en el mismo y aprovechó el momento para agradecer la presencia también tanto del Concejal de Deportes del Concello de Ferrol como del Vicepresidente del Racing de Ferrol José Criado porque ellos pusieron su granito de arena en el curso al haber facilitado las pistas de atletismo de A Malata para la parte física el concello y el Racing colaboró brindando sus equipos de fútbol base para poder hacer las prácticas de arbitraje.

El delegado también se acordó de una persona que habitualmente solía venir a estos eventos y ahora mismo por motivos de salud no puede hacerlo que es el Secretario General del CTA Gallego Eduardo Galán Amor, así como también disculpó la asistencia del colegiado Ignacio Iglesias Villanueva que no pudo llegar a tiempo al perder un enlace aéreo de Madrid a Coruña, todo porque el día anterior estuvo en la copa del Rey arbitrando el Málaga-Mirandés.

Los demás miembros de la mesa coincidieron todos en que los nuevos colegiados han dado el primer paso y ahora toca seguir trabajando y luchando por conseguir metas más altas.

El concejal de deportes Bruno Díaz Doce fue el encargado de dar por clausurado el clausurado el IV curso de árbitros de fútbol de la temporada 2015-2016 de Ferrol.

A continuación se sirvió el tradicional aperitivo de Navidad en las propias instalaciones del hotel en donde se aprovechó para brindar por estas fiestas.

En definitiva una jornada importante y emotiva para el colegio de árbitros ferrolano en donde se dieron cita la práctica totalidad de los colegiados ferrolanos, incluso estuvo el Ex-árbitro de 1ª División y actualmente miembro del Comite de designación del CTA Evaristo Puentes Leira.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …