Este sábado, alerta naranja en la costa coruñesa

(Meteogalicia-1020 h.)
(Meteogalicia-1020 h.)

La Agencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa, en el boletín emitido este viernes a las 21:30 horas, de un fenómeno meteorológico adverso por vientos con rachas fuertes de hasta 110 Km/h, en el litoral y zonas altas, que afectará al oeste, suroeste y nordeste de A Coruña que se iniciará a las 12:00 horas de este sábado y finalizará a las 22:00 horas del mismo día. En la costa olas de hasta 7 metros.

Los cielos presentaran nubes de tipo medio y alto por la mañana y por la entrarán nubes bajas y comenzará a llover por el oeste. A la noche llegarán lluvias y tendrán carácter localmente tormentoso.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que continuaremos con valores elevados para la época del año.

Por lo que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia comunica a los ciiudadanos que en previsiòn de estos hechos adopten las medidas preventivas necesarias ante las citadas prediciones meteorológicas y en su caso alerten y movilicen los medios y  recursos disponiblesPor su parte el Concello de Ferrol informa que desde las 12.00 a las 22.00 horas quedan suspendidos todos los actos programados al aire libre.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …