Incendio forestal en Pedroso

(Fot. GES Mugardos)
(Fot. GES Mugardos)

Cerca de la una y media de la tarde de este sábado se recibió en el CAE 112 un aviso de incendio forestal en la zona de Pedroso, en Narón por lo que de inmediato acudieron los efectivos de Emerxencias Narón que fueron sustituidos posteriormente por miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-.GES- de Mugardos.

El fuego  afectó a una superficie cecana a las cuatro hectáreas y la labor principal, no solamente apagar las llamas, fue la de evitar que afectase a viviendas cercanas.

La labor fue intensa no porque la superficie afectada fuera grande sino porque  las fuertes rachas de viento impedían realizar positivamente la operación de apagado y por la zona, un terreno con mucha pendiente.

En la labor participaron un total de dos agentes, cuatro brigadas, toda vez que también participaron efectivos de contraincendios de la Xunta, y una motobomba.

Si bien el fuego quedó controlado a la una y media de la tarde la labor finalizó pasadas las seis y media de la tarde por la necesidad de enfriado del monte para evitar que las llamas volviesen de nuevo.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

2 comentarios

  1. Es decir que los «no bomberos» de Narón tuvieron que ser relevados cuando se vio que no daban hecho.
    Ellos están para cosas pequeñas y no para casos de verdad.

  2. Luis se nota que no tienes muchos conocimientos sobre el tema a tratar……el cometido de los servicios de extincion de incendios frente a un caso normal de incendio forestal es la protección de viviendas próximas…….para sofocar el fuego forestal ya ay servicios conveniados para ello como GES,Xunta…..no es muy operativo tener un Seis en el medio del monte con con 10 tramos de manguera estirados y que lo llamen para un incendio en viviendas,accidentes de trafico donde peligran vidas…..igual esta gente hizo realmente su trabajo para estar operativos para «casos de verdad»….