La votación de los políticos ferrolanos

Fot.GA
(Fot.GA)

Desde la hora fijada para el inicio de los comicios de este domingo los ferrolanos y vecinos de la comarca acudieron en buen número a depositar su voto.

Preguntados en varias meses electorales responsables de las mismas confirmaron que hasta el mediodía de este domingo la votación iba muy normal, sin incidencias y se advertía la presencia de muchos jóvenes votantes.

Los líderes políticos ferrolanos comenzaron a ejercer su voto a partir de las diez y media de la mañana.

(Fot.GA)
(Fot.GA)

YOLANDA DÍAZ VOTO EN CANIDO

La ferrolana Yolanda Díaz,número dos por Marea todavía con un fuerte dolor de garganta ocasionado en gran parte por la cantidad de mítines y reuniones a los que acudió en los días electorales llegó a votar al Instituto de Canido

Yolanda acudió acompañada por el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, de FeC, del edil de Cultura, Suso Basterrechea y distintos miembros de los partidos componentes de Marea.

Depositó su voto en una de las mesas instalada en el Instituto de Canido y como anécdota, al recoger las papeletas  no se dio cuenta que la correspondiente al Congreso no iba introducía en un sobre, por lo que fue advertirá por el presidente de la mesa, ya que sino la papeleta se consideraría nula.

Al abandonar el centro escolar manifestó a los medios de comunicación que «Lo primero que debo mostrar es el agradecimiento a los miles de personas que están trabajando para un servicio público en un día tan relevante como es el de la democracia y el de votación, también a los apoderados de todas las organizaciones políticas  que hacen un esfuerzo final en la campaña y asimismo realizar una pequeña reflexión para la gente que está dudando que votar, que piense  que hace muchos años no se podía ejercer el derecho al voto , pienso que es una suerte enorme el poder hacerlo, y e que además tenemos la obligación de acudir a las urnas a votar.

Dejar constancia de este echo y pedir a la gente que reflexione y que en la medida de lo posible ejerzan su derecho al voto,  para determinar el futuro de este país, que ya está  encaminado».

Yolanda tras visitar hasta el  mediodía varios colegios de la comarca se traslada a Compostela  , toda la tarde hasta la noche, trabajando como siempre, para estar en la sede de Compostela Aberta y Marea a la espera de lo que determine la gente.

(Fot.GA)
(Fot.GA)

NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO (José Manuel Rey)

11.00 h.-El Conselleiro de Política Social y ex alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela  ejerció su derecho al voto en el colegio instalado en la sede de Comisiones Obreras en la calle María. Llegó acompañado de su esposa e hijo  así de con varios compañeros del partido, entre ellos el parlamentario gallego Miguel Tellado.

Tras la votación manifestó que  «La jornada electoral transcurre con normalidad. Lo que  espero y deseo es que haya una alta participación, que los ferrolanos, que los gallegos y los españoles participen para decidir su futuro que es lo que nos estamos jugando en este momento».

Durante la mañana Rey Varela estuvo recorriendo los colegios electorales de Ferrol y ya a la noche en su calidad de director de campaña del Partido Popular de Galicia estará con el Presidente Feijoo en Santiago.

(Fot.GA)
(Fot.GA)

QUE LA GENTE ACUDA A VOTAR (Ángel Mato)

11.30 h.- Ángel Mato, candidato al Senado por el PSdG-PSOE acudió acompañado por su esposa y un grupo de socialistas, a votar al colegio del Instituto de Canido.Tras depositar su voto señaló que “Yo espero que sobre todo la gente venga a votar, la ocasión lo requiere y lo que espero que hasta que acabe la jornada haya un alto índice de participación y que todo el mundo pueda expresar libremente su intención de cómo quiere que sea el próximo gobierno de España.

A los que puedan estar indecisos simplemente les diría que a partir del lunes para dirigir las políticas del gobierno va a haber una composición en el parlamento que ellos pueden determinar y por ello lo animo a participar de la democracia y que hasta las ocho de la tarde están a tiempo y.. que lo hagan”.

La jornada Ángel Mato la pasa visitando colegios, rodeado de compañeros, y ya a la noche estará en la sede viéndolo los resultados ”junto a todos los que me apoyaron en la campaña», señaló.

upyd-candidataQUE SE PIENSE EN LA LABOR DESARROLLADA (María Consuelo Amado)

11.40.- La candidata número 2 por UPyD María Consuelo Amado votaba en el Colegio Ponzos, en Ultramar.

Es una de las representantes de la comarca de Ferrolterra que, conjuntamente con Ramiro Pose (número 1 al Senado por UPyD), y Mónica Delgado, que votó en Narón en el Auditorio Municipal, forman parte de la Delegación de Ferrolterra del partido magenta.

María Consuelo estaba muy animada y sobre todo mostraba su satisfacción por la participación en los comicios y del trabajo desarrollado en esta zona.

«Los ferrolanos pueden ejercer libremente su voto y hacerlo si pueden conociendo los programas de los partidos, no por las caras  de sus máximos responsables. Que piensen en la labor desarrollada en los pasados cuatro años, en lo mucho que trabajo  por ejemplo UPyD en defensa de la democracia , contra la corrupción, de la unidad de España. Hoy es el gran día de la verdad y esperamos que los ciudadanos correspondan bien a los partidos que los han defendido en todo momento».

(Ft.GA)
(Ft.GA)

EL VOTAR ES UN DERECHO CIUDADANO (Beatriz Sestayo)

12.00 h.- Beatriz Sestayo, secretaria de la ejecutiva local del PSdG-PSOE y primera teniente de alcalde del concello de Ferrol acudió al colegio electoral sito en la Escuela de Idiomas, en la calle Real, junto con su hija y su nieta.

Tras depositar el voto hizo un canto a la democracia y al valor que tiene el que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente teniendo en cuenta que es un deber y un derecho el hacerlo.

Se mostró satisfecha de cómo se estaban celebrando los comicios y esperaba una alta participación al igual que unos buenos resultados para su partido.

(Fot.GA)
(Fot.GA)

VOTAR EN CONCIENCIA (Juan Juncal)

12.00 h.-El candidato número tres por el partido Popular al Congreso de los Diputados , Juan Juncal, se trasladó hasta el colegio electoral situado en los locales de la Asociación de vecinos de A Graña con el fin de ejercer su derecho al voto. Estaba acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; el secretario provincial del PP y delegado provincial de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, el parlamentario gallego Miguel Tellado y otros miembros del parido.

Juncal entregó su carnet de identidad para su identificación a la presidenta de la mesa, curiosamente su esposa, y tras manifestó a los medios que «Por lo que veo en las mesas hay buena participación aunque las calles están un poco vacías, esperemos que a lo largo del día esa participación sea alta, muy elevada.

¿Sobre los indecisos?, lo tiene que decidir en unas horas es difícil aconsejar porque no me parece correcto en este día. La gente debe votar en conciencia lo que sea, lo que creen que pueda ser mejor para el país, para ellos, para todo el conjunto de ciudadanos, deben valorarlo que ha pasado en estos últimos años, los problemas que hubo y tomar una decisión, y eso si, que voten y después de las ocho al abrirse las urnas sabremos la voluntad de los ciudadanos».

Juncal pasa la jornada de un lado a otro, saludando a la gente que está en las distintas mesas, y esperando el recuento en el cuartel general pendiente de los datos.

(Fot.GA)
(Fot.GA)

UN DÍA HISTÓRICO (Jorge Suárez)

12.30 h. Jorge Suárez, alcalde de Ferrol ejerce como apoderado de  A Marea en el colegio “Juan de Lángara”, en Canido, quizás el único alcalde que actúa como apoderado de un partido político y está ”al pie del cañón”.

Nos dice que  «Es un día que considero histórico. La participación por los datos que tengo está siendo altísima, es un día de fiesta para la democracia que yo espero se convierta en un momento de cambio y que esta noche podemos todos y todas celebrar con una gran victoria  electoral, esperando que esa participación continúe a lo largo de toda la tarde y que esta democracia se consolide no solo con el voto en la urna sino todos los días de aquí a los próximos cuatro años. Espero que veamos una profunda transformación del país.

Es difícil mantener una opinión cuando la realidad puede variar, pero yo prefiero ser optimista y pensar que la alta votación se debe a los nuevos jóvenes que se están incorporando y que  tienen ganas de participar en esta democracia y espero que lo hagan en el sentido hacia nuestra opción.

Con muchas ilusión esperaré el recuento en el local electoral, acompañado por mi familia. Veremos juntos en directo los resultados electorales».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …