Derrota del Racing en el Sardinero

(Fot. R. Santander)
(Fot. R. Santander)

El equipo ferrolano no mereció perder ante el Racing de Santander y sumó su segunda derrota de la temporada. El gol verde fue obra de Borja Domínguez

XM

No peligra el liderato del Racing Club Ferrol a pesar de la derrota en el histórico Sardinero santanderino. El conjunto ferrolano llega a las navidades con 40 puntos en el bolsillo, el honorífico título de campeón de invierno y la imagen de líder indiscutible del grupo pero alguna vez tendría que volver a perder y esta situación llegó, en víspera navideña, ante el cuarto clasificado, que a partir de esta jornada se coloca en la segunda posición de la tabla.

No hubo comodidad defensiva

El Racing Club Ferrol no se encontró cómodo en el tapete cántabro ante un Real Racing que ampliaba el juego ofensivo y generaba peligro por las bandas y lograba poner balones a las espaldas de la zaga. Tres peligrosas internadas por el carril de Iván González inundó de nerviosismo el banquillo ferrolano y Tena tomó una decisión arriesgada y trascendental. Cambió a Iván González por Golobart en el minuto 19 y colocó a Víctor Vázquez de lateral derecho. No se encontró cómodo Víctor en la banda.

Antes del cambio ferrolano Pablo Rey pudo inaugurar el marcador del Sardinero con un saque de esquina, que casi se transforma en gol olímpico, tras tocar el esférico el larguero. Corría el minuto 5 del encuentro y nuestro Racing mostraba su peligro en las acciones a balón parado.

El Santander también dispuso de un remate de cabeza de César Caneda que atrapó finalmente Ian Mackay. Después de unos primeros minutos de tanteo y mejores aproximaciones santanderinas, el equipo ferrolano comenzó a carburar en el centro del campo y a llegar a la puerta de Óscar Santiago pero fueron los locales los que finalmente se adelantaron en el marcador. Dioni batió a Mackay tras recibir un pase interior de Dani Rodríguez a la espalda de Víctor Vázquez. El gol llegó en el último minuto del primer tiempo. Con victoria por la mínima se llegó al descanso.

El Racing de Ferrol fue a por todas en el segundo acto

Tena sabía que tenía que empatar el partido y potenció el juego de creación del equipo ferrolano. Así Héber intentó romper por velocidad y lo intentó en varios ocasiones. En uno de estos intentos se fabricó un  posterior pase a Borja, el vigués dejó pasar y posibilitó el remate de Diego Peláez que se marchó fuera de los tres palos. Corría el minuto 48. Tres minutos más tarde Joselu desaprovecho un mano a mano con Óscar Santiago. Conforme se decantaba el juego hacía el Racing Tena buscó más consolidación ofensiva y sustituyó a Diego Maceira por Marcos Álvarez pero a los pocos minutos el conjunto cántabro consiguió el segundo tanto. La jugada nació de un córner que lanzó el exjugador del equipo ferrolano Dani Rodríguez. Caneda, libre de marca, aprovechó la circunstancia para rematar de cabeza y sorprender a Mackay. Ante el 2 a 0, el técnico del conjunto gallego decidió ir a por todas y colocó a Diego Vela en sustitución de Iván Forte.

La reaparición de Borja Domínguez

El contexto cambió cuando Borja Domínguez desde la frontal del área fabricó un tiro que toca Caneda, confunde a Óscar Santiago, y se introduce en la portería local. Había partido.

El Racing agobió al equipo local en su área pero se encontró con un Óscar Santiago excelente. El portero desvió de puños lanzamientos de Héber, Pablo, Diego Vela en tiro cruzado, etc….Además el Racing no aprovecho la circunstancia de la expulsión de Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas. El equipo de Tena siguió presionando la puerta de Óscar Santiago pero este tipo de juego tiene la peligrosidad de la debilidad que se origina en las transiciones y de esta forma un pase largo de Dioni a Migue García posibilitó el tercer tanto, que sentenció el partido, pero ya en tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

Real Racing Club de Santander: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Docal, Caneda, Santamaría, Granero, Óscar (Migue García, min 87), Dani Rodríguez, Dioni, Coulibaly (Kamal, min 77), Artiles (Francis, min 62)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González (Golobart, min 19), Diego Maceira (Marcos Álvarez, min 55), Víctor Vázquez, Nano, Iván Forte (Diego Vela, min 60), Héber, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez

Goles: 1-0, min 44: Dioni; 2-0, min 59: Caneda; 2-1, min 64: Borja Domínguez; 3-1, min 93: Migue García.

Árbitro: Muñoz Piedra auxiliado por Ibáñez Gutiérrez y Fuentes Fernández. Mostró cartulinas a Dioni, Granero y dos a Dani Rodríguez, que fue expulsado en el minuto 76 por el Real Racing Club de Santander. También amonestó a Héber Pena y a Borja Domínguez por el Racing Club Ferrol

Campo: El Sardinero.

 

 

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …