El alcalde visitó la tienda solidaria de Aspaneps

alcalde-aspaneps.22-12El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, fue invitado en la mañana de este martes a visitar la tienda solidaria que Aspaneps (Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales) acaba de abrir en el centro de la ciudad, en el local cedido durante estas Fiestas de Nadal en la esquina de la calle María con Carmen, donde fue recibido por su directiva.

Esta tienda solidaria abrió sus puertas el pasado martes 15, y tiene por objeto poner a la venta los trabajos de encuadernación hechos a lo largo de este año 2015 por los 20 usuarios del Centro Ocupacional de Aspaneps en Perlío (Fene), con edades que van de los 18 a los 42 años.

Todos los artículos que están la venta, desde cuadernos a cajas con jabones hechos a mano que son fruto del trabajo de personas con discapacidad intelectual que precisan de apoyo intermitente.

El Centro Ocupacional de Aspaneps se creó en el año 1992, a pesar de que la entidad existe desde 1980 la iniciativa de un grupo de padres de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, en la búsqueda de atender las necesidades específicas de sus hijos. En el Centro Ocupacional mantienen dos talleres fijos de encuadernación y artes gráficas con la misión de garantizar el mantenimiento y refuerzo de destrezas manuales y habilidades intelectuales.

La tienda solidaria mantendrá sus puertas abiertas toda la Navidad, excepto los festivos, en horario de 11 a 13 y de 17:30 a 20:00 horas, con precios simbólicos que van desde los 3 euros de un lapicero, hasta los 25 euros de un álbum de fotos.

Se pueden encontrar cuadernos, cajas de todo tipo para guardar papeles y mismo las infusiones, portafolios, arcuivadores y un juego de escritorio. El dinero recaudado en la venta servirán para sostener las actividades de la entidad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …