Zala se incorpora al Cofersa O Parrulo

cofersa-zalaEl pívot reforzará a los ferrolanos para la segunda vuelta de la competición

El Cofersa O Parrulo se refuerza en el mercado invernal con la incorporación a la estructura ferrolana de Javier Zalacaín “Zala”.

Zala es un pívot natural de Pamplona de 22 años, con experiencia en la Primera División de la LNFS al disputar dos temporadas en el Prone Lugo, mientras que en la pasada temporada militó en el FS Ategua cordobés, en la 2º División “B”, en su Grupo V. El jugador estuvo en los primeros compases de la pretemporada a modo de prueba en el Cofersa O Parrulo, pero una inoportuna lesión de rodilla le impidió formar parte de la plantilla, algo que podrá realizar en la segunda vuelta de campeonato ligero en la Segunda División de la LNFS y en la Copa Xunta.

CON GANAS DE COMPETIR

Me encuentro muy bien, prácticamente igual que hace dos años, cuando militaba en el primer equipo del Prone Lugo, sobre todo gracias a la ayuda del preparador físico del equipo de la temporada pasada Xabi López, que ha hecho un gran trabajo. Tengo mucha ilusión por volver a jugar, las rodillas este año no me van a volver a dar problemas, porque he bajado de peso y estoy perfecto en estos momentos”, declaraba Zala analizando su estado físico tras su lesión en pretemporada.

Le preguntamos sobre su aportación al equipo: “Intentaré aportar algo de experiencia que tengo de años anteriores, muchas ganas de competir, ilusión y como cualquier pívot desearía goles, que es de lo que principalmente vivimos los pívots”.

También quisimos saber cuáles son los objetivos de Zala en esta nueva etapa deportiva: “Mis objetivos son seguir creciendo como jugador, cosa que es sencilla al tener un gran entrenador como es Diego Ríos y, como he dicho antes, espero ayudar al equipo lo máximo posible en la zona de finalización”.

Para finalizar le preguntamos por lo que esperaba en esta segunda vuelta de la competición ligera: “Espero que ningún jugador sufra lesiones de gravedad como la mía, que es lo importante, que tengamos esa pizca de suerte que en la primera vuelta no tuvimos respecto al gol y a ciertos detalles de los partidos que siempre se nos acababan escapando jugando bien y como todo el equipo desea ahora que la salvación ya está conseguida, intentar luchar a muerta para intentar jugar los playoffs, que estamos peleando cinco equipos para poder entrar y si entramos vamos a ser un rival que va a dar mucho que hablar.”

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …