Entregados los diplomas a los participantes del programa «Envellecimiento Activo» de Narón

premios envellecimiento activo naron 23-12

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, junto con la concejala de Igualdad del municipio, Teresa Sabio, entregaron el pasado viernes en el Concello los diplomas del Taller Intergeneracional de Cocina corresponsable para hombres, con 44 participantes, y los dos talleres de Bricolaje para mujeres, con 32 alumnas.

Los representantes del gobierno local felicitaron a las personas que participaron en estas dos convocatorias impulsadas desde el Concello, enmarcadas en el programa municipal de Envellecemento Activo, y llevadas a cabo en diferentes centros comunitarios de la localidad desde el pasado mes de mayo.

Entre los objetivos del programa están el impulsar acciones educativas que permitan fomentar la coeducación y la corresponsabilidad. En el caso de los Talleres de Bricolaje para mujeres, las alumnas tuvieron la oportunidad de aprender a manejar diversas herramientas, realizar tareas básicas de fontanería y electricidad, entre otras. En cuanto al taller de Cocina, los hombres participantes adquirieron conocimientos básicos sobre nutrición y destrezas relativas a la cocina.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …