Eventos para el jueves, día 24 de diciembre

Nochebuena.

Misa del gallo.

Santos Gregorio, Delfín, Luciano, Metrobio, Társila e Irmina.

El Sol sale a las 07,36 y se pone a las 16,53 (GMT).

La Luna sale a las 16,27 y se pone a las 06,11 (GMT).

Tal día como hoy:

(1938)-Falleció en Valladolid Severiano Martínez Anido (n. Ferrol el 21 de mayo de 1862). Fue un militar del Ejército Español, y también pintor.

CENTRO DE TRANFUSION DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, en Ferrol, de 9.30 a 14.30 horas.

PAPA NOEL EN FERROL

Cerca de 200 personas, entre patinadores, malabaristas, bailarines y músicos, acompañarán este jueves a Papá Noel en su visita a Ferrol, en una cabalgata en la que participarán hasta 60 niños como ayudantes y se repartirán cerca de 1.000 kilos de caramelos sin gluten.

Papá Noel llegará a la ciudad en torno a las 17:30 horas, comenzando en Catabois, cerca de la rotonda del hospital, un recorrido por las calles de la ciudad que finalizará en la Casa Consistorial, donde estará atendiendo a todos los niños, y mayores, que quieran saludarlo.

La cabalgata recorrerá la carretera de Cabatois hasta a Rúa Virgen de la Cabeza, por la que bajará hasta la plaza de España para proseguir después por la calle Real hasta la plaza de Amboage, desde donde continuará por la calle Dolores hasta el Ayuntamiento de Ferrol.

En esta ocasión, Papá Noel vendrá acompañado de una enorme comitiva. Hasta cinco carrozas estarán presentes en la cabalgata. Además participarán 60 niños y a ellos se sumarán una banda de gaitas y otra de trompetas y tambores, un grupo de malabaristas y tragalumes, bailarines y patinadores.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y otros miembros de la corporación local visitan la Cocina Económica.

16.00 A 20 h. En la plaza de Galicia, en Narón jornada para los niños y niñas con una gran Fiesta Infantil en la que no faltarán los juegos, los hinchables y la música. Para completar la convocatoria, a las 18.30 horas llegará Papa Noel a la fiesta, que conversará animadamente con los más pequeños de la casa.

17.00 h. En el Centro Comunitario “Manuela Pérez Sequeiros”, en Narón, IV Encontro Municipal de Música Popular. Esta cita incluye bailes de animación, música coral y rock para amenizar la jornada festiva. Actuarán: El grupo navideño de Baile de Animación, el Coro de voces blancas de la Escola de Música Municipal de Mugardos y el Coro solidario del IES Terra de Trasancos de Narón. El final de la fiesta correrá a cargo de la 1.996 Rock Band, que versionará temas del pop rock español de los años 80 y 90.

19.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, concierto de fin de año de la Banda de Música Sementeira.

21.30 h. En la plaza de Galicia, de Narón, celebración del “Narón Rock Festival”. Actuarán los grupos: La piel del oso, Pölisong, Barrock, Riff Raff y Los Claretes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …