Provoca un accidente circulando en sentido contrario por la A-6

autopista-betanzosOcurrió este miércoles alrededor de las seis de la mañana, en la Autovía A -6, a la altura de Betanzos, cuando el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario colisionó lateralmente con una furgoneta que circulaba correctamente en sentido Lugo.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, las consecuencias de este accidente pudieron ser trágicas. Tras personarse el Equipo de Atestados de la Guardia Civil y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el varón que conducía el turismo en sentido contrario arrojó una tasa de alcohol que cuadriplicaba los límites máximos permitidos (0,25 mgs/l).

Según las primeras indagaciones de los agentes de tráfico, es muy probable que el conductor del turismo accediese a la vía rápida a la altura de Betanzos, en la dirección correcta, pero por algún motivo cuando llevaba unos trescientos metros recorridos decidió cambiar de sentido en la propia calzada y circular en el sentido contrario de la vía.

Al conductor que provocó el accidente se le instruyeron diligencias como supuesto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por superar las tasas máximas de alcohol establecidas y otro por conducción temeraria. Ahora el hombre se enfrenta a las posibles penas de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor por un período de entre uno a cuatro años.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …