El tripulante de un pesquero cedeirés hiere con arma blanca al contramaestre

(Fot. Progreso de Lugo)
(Fot. Progreso de Lugo)

El contramaestre del pesquero « O Xan», con registro en el puerto de Cedeira ha resultado herido por arma blanca  por uno de los tripulantes, de origen ucraniano, residente en la villa cedeiresa, según informó previamente el patrón del barco a la Guardia Civil cuando emprendía viaje de regreso procedente del Gran Sol al puerto de Celeiro, en Viveiro, para descargar la pesca capturada.

El «O Xan» llegó al puerto lucense y tanto el contramaestre, que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax, como el agresor fueron trasladados, acompañados por efectivos de la Guardia Civil al Hospital de la Costa, en donde tras ser atendidos recibieron el alta médica.

Al parecer el patrón del barco alertó a la Guardia Civil cuando venían de regreso a Celeiro, hacia las doce de la noche del domingo, e indicaba que había un lesionado con arma blanca en el interior del pesquero y que el agresor estaba retenido por el resto de los trabajadores. Supuestamente, el atacante llevaba días increpando a sus compañeros e incluso había intentado agredir a uno de ellos el domingo por la tarde. A causa de este comportamiento, el capitán ordenó que lo recluyesen en un camarote, pero hacia las diez de la noche el cocinero acudió a llevarle un café y vio que el marinero conflictivo no estaba en la estancia. Se había dirigido al puente de mando, donde se encontraba el contramaestre, al que clavó un cuchillo en el tórax, a la altura del bazo, y también le causó varias heridas de menor consideración en el cuello.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …