Recuperar la sanidad pública

carta-directorSr. Director:

Hace unos días en el Servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol estaban hacinados 23 pacientes en las salas de espera y pasillos de urgencias, algunos estaban desde el día anterior pues llevaban cerca de 24 horas y compartían sala enfermos infecciosos con el resto de usuarios. Esto sucedía a pesar de que el personal de enfermería del turno trabajaba a un ritmo mucho más alto de lo normal.

Necesitamos médicos y personal de enfermería, pues cuando un paciente se presenta en urgencias es que realmente se encuentra mal y no debería esperar más de 2 ó 3 horas. Aunque los médicos también se necesitan en las consultas, pues en mi caso llevo casi un año de espera para consultar a un especialista.

Por lo tanto el próximo gobierno tendrá que reordenar los impuestos, subiéndoselos a las rentas altas, así como controlar las sociedades especialmente las SICAV, que las utilizan los más ricos para pagar lo mínimo, lo que diríamos casi una evasión de impuestos, siendo fundamental recaudar para recuperar la Sanidad pública.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …