El Valdetires y Burela se enfrentan en la jornada solidaria deportiva de San Sadurniño

valdetires ferrol 25-10El pabellón polideportivo municipal de San Sadurniño vivirá este domingo a partir de las 17.00 h. una sesión deportiva en femenino protagonizada por el baile y la gimnasia rítmica, el voleibol y el fútbol sala. El club Brío y el Aldebarán abrirán una tarde de exhibiciones que culminará con el encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Burela F.S., dos equipos que juegan en la primera división estatal. Será un partido amistoso y con una finalidad solidaria, puesto que se le pide al público que acerque alimentos y productos no perecederos que después se distribuirán entre las familias con menos recursos del municipio.

Entre los productos que se aconsejan llevar están las conservas, el arroz, las galletas, pastas, harina, leche en polvo, cacao, azúcar, aceite, lentejas, garbanzos, turrones, polvorones, etc. Además también se recogerán artículos de limpieza y higiene personal, como jabones, pasta de dientes o pañales. Con lo que se reúna se harán lotes que después serán distribuidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento entre aquellas familias del municipio con menos recursos.

La tarde de este domingo deportivo y solidario comenzará con una exhibición de la asociación Club Brío, que se encargará de abrir el evento y de demostrar sus habilidades nos intermedios de los dos encuentros deportivos que hay programados. El primero de ellos será un partido de voleibol entre las categorías infantil y cadete del Aldebarán de volei y el segundo el II Trofeo solidario de fútbol sala femenino Ayuntamiento de San Sadurniño, en el que saltarán a la pista dos de los equipos gallegos que compiten en la primera división femenina.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …