«Pitusa semifusa» un espectáculo de teatro y música infantil este domingo en el Jofre

cartel pitusa semifusa 22-12El espectáculo de teatro y música infantil «Pitufa Semifusa» programado por la concejalía de Participación e Normalización Lingüística del Concello de Ferrol para acercar a los niños y niñas de 0 a 6 años a la música y los instrumentos en este Nadal se  ofrece en la tarde de este domingo en el teatro Jofre en dos sesiones, a las 17.00 y a las 18.30 horas con un éxito ya adelantado de participación toda vez que como ya se informó fue necesario organizar una segunda sesiòn al agotarse de inmediato las localidad para la primera de ellas.

Con instrumentos de juguete, Xiana Lastra, caracterizada de Pitusa Semifusa; Olga Brañas, caracterizada de su abuela directora de orquesta; y Sérgio Tannus como su hermano Xabier, irán explicándoles a los cautivos aspectos de los instrumentos musicales y de la familia a la que pertenece cada uno

«As 556 entradas dispoñibles para este concerto didáctico e de balde, se esgotaron na billeteira do Jofre o primeiro día para a función programada o domingo 27 ás 18:30 horas. O Concello de Ferrol apostou por ampliar o programa de «Pitusa Semifusa» cunha segunda función o mesmo día, ás 17:00 horas, para dar resposta a gran demanda da actividade», explicó al respecto el concejal del área, Álvaro Montes.

De 55 minutos de duración, en esta actividad los niños son los auténticos protagonistas para aprender, gozar y tocar los distintos instrumentos tradicionales de Galicia y reconocer los sonidos desde una edad temprana.

Con instrumentos de juguete, Xiana Lastra caracterizada de Pitusa Semifusa, Olga Brañas caracterizada de su abuela directora de orquesta y Sérgio Tannus como su hermano Xabier, irán explicándoles a los niños aspectos de los instrumentos musicales y de la familia a la que pertenece cada uno. Todo ello en un espectáculo participativo y teatral para con los pequeños y con alguna coreografía sencilla para pasarlo en grande.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …