Eventos para el domingo, día 27 de diciembre

San Juan Evangelista. Es el Patrón  de editores, encuadernadores, libreros, teólogos y escritores. También se le adjudica el patronazgo sobre la amistad.

Santos Nicerata, Fabiola, Teodoro y Teófanes.

El Sol sale a las 07,37 y se pone a las 16,55 (GMT).

La Luna sale a las 19,23 y se pone a las 08,51 (GMT).

Tal día como hoy:

(1935). Se publican los Seis poemas gallegos de Federico García Lorca.

ESCAPARTE FERROL 2015

No centro cultural “Torrente Ballester” (11.00 a 21.00 horas)

Mostra de 15 postos de artesanía, seleccionada pola súa orixinalidade que vai desde o punto téxtil e a moda, pasando pola decoración con lámpadas de autor, esculturas, cerámica, ilustración, vidro, fotografía e mesmos  collages dixitais.

En ESCAPARTE tamén hai ocos e espazos para os mais cativos da casa con dous obradoiros infantís de balde: ‘Rita-rita’, de música ás 18:00, e A Vella Fábrica de Lapis, de pintura en tea.

No programa de Escaparte Ferrol tamén hai cabida para a boa música dos artistas locais en dúas citas

12.30 h. Folk. Böj.

19.00 h. Electropop. Carrero Bianco.

A oferta se redondea cunha proxección de cortos e vídeos made in Ferrol, que firman e filman Peque Varela, Rubén Coca, Carlos A. Quirós e Juanpa Ameneiros, ás 17:00 horas.

DEPORTES FERROL, NARÓN Y ARES-MUGARDOS

10.00 h. En el Club de campo III Trofeo de Ciclocloss “Concello de Ferrol”.

10.00 h. Salida del pabellón polideportivo de A Gándara, en Narón de los participantes del programa “Ponte en ruta con nós”. “Andaina pola ribeira de Xuvia”. Los asistentes saldrán en autobús hasta la rotonda de Megasa para recorrer un tramo de unos 11 kilómetros por las inmediaciones del río

11.00 h. Salida de la plaza de Armas de la carrera ciclista popular.

11.00 h. Salida desde el Concello de Mugardos de la XI Carrera popular de Fin de año Ares-Mugardos-Ares con un recorrido de  10 km. Mugardos- Ares- Mugardos (avituallamento líquido al paso por Ares), con llegada al Pabellón deportivo municipal de Mugardos, donde habrá sorteos de regalos entre @s participantes que lleguen a la meta.

EVENTOS

17.00 h. En el pabellón polideportivo municipal de San Sadurniño, sesión deportiva en femenino, de carácter benéfico. Baile, gimnasia rítmica voleibol y fútbol sala (Valdetires-Burela).

17.00  a 19.00 h. En la plaza de Galicia, en Narón, la familia de “Os Bolechas” al completo ofrece diversas actividades dirigidas a los niños y niñas y con muchas sorpresas y regalos.

17.00 y 18.30 h. En el teatro Jofre espectáculo de teatro y música infantil “Pitufa Semifusa” programado por la concejalía de Participación e Normalización Lingüística del Concello de Ferrol para acercar a los niños y niñas de 0 a 6 años a la música y los instrumentos en este Nadal. Con instrumentos de juguete, Xiana Lastra, caracterizada de Pitusa Semifusa; Olga Brañas, caracterizada de su abuela directora de orquesta; y Sérgio Tannus como su hermano Xabier, irán explicándoles a los cautivos aspectos de los instrumentos musicales y de la familia a la que pertenece cada uno

18.00 h. En el Auditorio Municipal de Valdoviño, la compañía Baolab pone en escena la obra de teatro  “Bailba Roque, baila”.

18.00 h. En el local social de la Asociación de vecinos O Castelo Naraío, San Sadurniño,   se organiza un obradoiro de Cantos de Nadal con la participación de las escolas de música tradicional.

20.30 h. En la S.I.Concatedral de San Julian concierto de Nadal a cargo del coro «Diapasón»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …