Eventos para el lunes, día 28 de diciembre

La Degollación de los Santos Inocentes.

Celebraciones en España e Hispanoamérica

Santos Teófila y Cástor.

El Sol sale a las 07,37 y se pone a las 16,56 (GMT).

La Luna sale a las 20,23 y se pone a las 09,32 (GMT).

Tal día como hoy:

(1827)-Nació en Ferrol Manuel Aguirre de Tejada. Conde de Tejada de Valdosera. Ministro de Ultramar y de Gracia y Justicia. Gobernador del Banco de España. Presidente del Senado y Embajador de España ante la Santa Sede.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de Cultura. De 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

6.00 a 15.00 h. Alerta meteorológica naranja con fuertes vientos.

11.00 h. En la Biblioteca Municipal de Pontedeume, visita de “Los minions”

12.00 h. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita las actuaciones del Gobierno gallego en Mugardos en compañía del alcalde Juan Domingo de Deus. Posteriormente, hará entrega de un nuevo equipo de excarcelación para el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES mugardés, en la Casa do Concello.

12.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene espectáculo de magia y música, “Acordes de ilusión”, protagonizado por el mago Martín Camiña y por el músico Álvaro Muras.

12.00 h. El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, realizará una visita ao Banco de Alimentos Rías-Altas, donde hará entrega de unas cajas de alimentos.

12.30 h. En el Hospital General “Juan Cardona” presentación de la nueva identidad corporativa del hospital y avance de resultados de gestión del ejercicio 2015.

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación de un acto para recaudar alimentos para el Centro de Recursos  Solidarios . Asistirán el edil de Deportes, Román Romero, la concejal de Acción Social, Catalina García, y representantes del Club Cidade de Narón.

17.00 h. En la Alianza Aresana, en Ares, jornada de juegos de Nadal.

18.00 h.  Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Ferrol.

18.00 h. En la plaza de Galicia, en Narón , espectáculo musical “O Nadal coas Maimiñas”. Los menores de entre 0 y 10 años y sus familias son los destinatarios de este espectáculo incluído en la programación de Nadal del Concello naronés.

20.00 h. En la Casa das Palmeiras, en Neda, presentación de la reedición del libro de Vicente AraguasAgora xa foi”, de editorial Embora.

20.00 h. En la galería Sargadelos  presentación del libro fotográfico de Ferrol  «Ciudadad” de José Pardo. Con la presencia del propio autor, acompañado por Javier Gutierrez y Miguel Salas (autor de los textos).

21.00 h. En el Concello de Ferrol recepción a la corporación municipal para despedir el año.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …