El gobierno local proyecta una nueva reforma integral de la Plaza de España

plaza españa-27-12-1«Éramos pocos y parió la suegra», así podrán decir muchos ferrolanos al conocer a través de Galicia Ártabra el proyecto que llevará a cabo el nuevo gobierno municipal con cargo económico al bienio 2016-17 y que pretende proceder a una remodelación integral de la plaza de España con el fin de que vuelva en gran parte  a lo que era hasta el año 2002 en el que comenzaron las distintas transformaciones de dicha plaza, iniciadas con la retirada de la estatua del general Franco (mayo 2003) con un alcalde del BNG con el fin de construir un aparcamiento a las que siguieron distintas obras con gobiernos del PSOE-EU, PP, PSOE y PP.

Con el nuevo proyecto, que será realizado por una empresa de arquitectura santiaguesa, y al que en principio se destinarán una cifra aproximada a los 3 millones de euros, se pretende «llenar» los espacios ocupados por el aparcamiento y viales bajo tierra, para seguidamente volver la plaza  a su estado parecido al de la fecha de su inauguración en el año 1953, en el que figuraba una gran fuente luminosa (se descarta la vuelta de la estatua ecuestre del general Franco, hoy en día almacenada en el Arsenal Militar y propiedad del concello), así como arbolado en sus laterales, con cuatro viales, dos principales de entrada y salida de vehículos y otros dos  laterales también de entrada y salida y para servicios.

Se espera llevar el tema a la próxima comisión de Obras y Urbanismo  en la que se informará a los grupos de la oposición de la decisión adoptada por la junta de gobierno y de la que no se había dado cuenta antes para evitar discusiones en el pleno ordinario de la Corporación Municipal que se celebra en la tarde de este lunes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

6 comentarios

  1. INOCENTE, INOCENTE,INOCENTE

  2. Como «inocentada»está bien,pero no creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurra enterrar más dinero en ese saco sin fondo.Van no se cuántos millones dilapidados en ese adefesio,cuando con dinero que costó la estatua de Canalejas u otra por el estilo,se pudo quitar a Franco y poner en su sitio la escultura de Topacho,La Champana,o cualquiera por el estilo…sin ánimo de ofender.Feliz Año Nuevo.

  3. INOCENTE, INOCENTE, INOCENTE, INOCENTE, INOCENTE, INOCENTE

  4. El tonto del pueblo

    La práctica de publicar noticias falsas el 28 de diciembre es más «viejuna» que el franquismo. Solo a un medio absolutamente pasado de rosca y anclado en las prácticas periodísticas de los años 50 se le puede ocurrir semejantes estupidez.

    • Se ve que eres una persona actual y práctica. El sobrenombre utilizado te va acorde.
      Supongo que lo mismo pensarás de otras cuestiones «viejunas y del franquismo», Navidad, lotería de navidad, reyes, San Julian, Pepitas, carnavales e incluso el dia de las letras gallegas o el dia de Galicia.
      Dejate de chorradas, son tradiciones y como tal nos queda respetarlas y continuarlas. En fin de año se toman las uvas y en carnavales se hacen freixos y filloas.
      Un saludo.

      • El tonto del pueblo

        Una lástima que siendo tan respetuoso con la tradición no respetes las normas ortográficas.