El Valdetires Ferrol se impone al Burela en San Sadurniño

valdetires-burela-27-12-1Las ferrolanas consiguieron una cómoda victoria en este último compromiso de este año

(Adán Puentes @adanpuentes) Partido por una buena causa el vivido en la tarde del domingo, entre el Valdetires Ferrol y el CD Burela Pescados Rubén, que se veían las caras en el II Trofeo Solidario de Fútbol Sala Femenino del Concello de San Sadurniño, disputado en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, con victoria de las ferrolanas por 4-1.

Las ferrolanas acudían a este partido con su primer equipo casi al completo, mientras que el CD Burela Pescados Rubén estaba formado casi en su totalidad por jugadoras de su equipo filial que milita en la Liga Autonómica Gallega. Las ferrolanas tuvieron el dominio del encuentro desde el primer momento, dando el primer aviso con un tiro de Belén desde la frontal del área que despejaba la portera a córner, aunque tan solo unos segundos después las de A Mariña pudieron ponerse por delante en una doble oportunidad dentro del área que salvaba Nerea, siendo esta la ocasión más clara que tendrían en todo el partido, a excepción de su gol. El Valdetires Ferrol no quería sustos y en el minuto 4 Belén la volvía a tener al estrellar un balón al palo desde el borde del área. Las ferrolanas seguían imponiendo su estilo de juego, haciendo muchas rotaciones sobre la pista y con minutos para todas las jugadoras disponibles, volviendo a tener otra gran oportunidad con un tiro de falta de Diana desde la frontal del área que se iba alto por poco. Tras estos intentos, el Valdetires Ferrol encontraba su premio con un gol de Sheila en una buena jugada de equipo, en el minuto 7. Este gol le daba alas a las ferrolanas que continuaban presionando cada vez que las de A Mariña se hacían con el balón, consiguiendo aprovechar sus fallos y marcando el 2-0 en un gol de Alba desde la frontal del área, en el minuto 13. El Burela intentaba hacer frente a las envestidas de las ferrolanas, pero no era capaz de pasar de media pista, algo que aprovechaban las jugadoras del Valdetires Ferrol para ampliar más las distancias con un gol de Diana desde la frontal del área al aprovechar el hueco que dejaba la portera a su salida para conseguir el 3-0, en el minuto 17, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Burela intentaba recortar distancias en los primeros minutos, algo que conseguían en una buena jugada individual, marcando el 3-1, en el minuto 22. A pesar de este gol, el Valdetires Ferrol continuaba dominando el juego sobre la pista, con muchas oportunidades de gol que no lograban aprovechar, aunque con el paso de los minutos el juego se empezaba a desarrollar principalmente por el centro de la pista. Las ferrolanas nunca pasaron apuros en este partido, donde casi no hubo faltas y el buen juego entre ambos equipos fue patente desde el primer momento. El Valdetires Ferrol sentenciaba el partido con un golazo de Sheila desde la frontal, entrando en la portería por toda la escuadra al recuperar un balón, subiendo el 4-1, en el minuto 31. A partir de este gol ya no se vería nada más destacable, con ambos equipos dando por bueno este resultado, por lo que el 4-1 acabaría siendo el resultado definitivo y con el que el Valdetires Ferrol cierra este año 2015.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …