La Xunta invierte unos 300 mil euros en mejoras del CIFP del Pilar

cifp-pilarLa Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria viene de licitar por un importe de cerca de 300.000 euros la reforma y ampliación del CIFP Ferrolterra, situado en la calle de Ramón y Cajal, junto a la iglesia parroquial del Pilar, en Recimil.

Esta actuación tiene como finalidad mejorar las instalaciones para impartir ciclos de Formación Profesional, y representa una apuesta del Gobierno gallego por la modernización de las infraestructuras educativas en la comarca de Ferrolterra.

Las obras abarcan la reforma parcial del antiguo gimnasio, en la planta baja, donde se procederá a una mejor distribución del espacio de los tres talleres ya existentes, y se instalará un puente grúa en uno de los talleres, así como un ascensor para facilitar la accesibilidad. Se procederá también a la ampliación de la primera planta, donde se construirán dos amplias nuevas aulas diseñadas de tal manera que se puedan transformar en cuatro aulas independientes.

El conjunto de la actuación -que tendrá un plazo de ejecución de tres meses a partir de la formalización del contrato- significa actuar sobre una superficie total de más de 800 metros cuadrados con el fin de dotar a este Centro de Formación Profesional de las instalaciones idóneas y renovadas para la docencia de FP.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …