El PP naronés recibe numerosas quejas vecinales de asociaciones y comerciantes por el alumbrado navideño

naron-arcada«Si las asociaciones se encargaban todos los años y lo venían haciendo bien ¿Por qué este año se cambió? Ya vemos cual es el resultado.Si se quejan los vecinos, las asociaciones y los comerciantes… por algo será».

 El Partido Popular de Narón señala que ha recogido en estas fechas gran cantidad de quejas de vecinos que no están satisfechos con el alumbrado de navidad.

La viceportavoz popular en Narón, Laura Pena Fernández, que ya había denunciado previamente esta situación, ha manifestado «la gente se queja del alumbrado, y con razón. Somos la octava ciudad de Galicia, y ni los vecinos ni los establecimientos comerciales, merecen este trato por parte de su ayuntamiento. En estas fechas decenas de vecinos se han dirigido a nosotros para trasladarnos su malestar por este asunto».

Así, Laura Pena recordaba «En los años anteriores eran las asociaciones quienes se encargaban de la gestión del alumbrado, y el ayuntamiento simplemente se limitaba a realizar unas aportaciones económicas en forma de subvención. Pero este año ha sido el gobierno de Narón quien se ha encargado de la gestión del alumbrado, y ya vemos todos cual ha sido el resultado».

«Se ha hecho rematadamente mal. Estas cosas hay que hacerlas con tiempo y contando con todo el mundo. Si las asociaciones se encargaban todos los años y lo venían haciendo bien ¿Por qué este año se cambió?».

La edil popular se refirió también a las quejas de algunas asociaciones, y manifestó «hemos recogido también quejas de asociaciones a las que se les comunicó el cambio a pocos días del encendido. Ven que cuando lo gestionaron ellas directamente el resultado era mucho mejor. Además nos han trasladado quejas de que las aportaciones municipales correspondientes a las navidades anteriores aún las acababan de cobrar ahora. Este retraso no es normal y vemos que la aportación para este año sea 4 o 5 veces menor que otros años».

Finalmente Laura Pena destacó  «si a parte de los grupos políticos se quejan los vecinos, las asociaciones y los comerciantes… por algo será».

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …

Un comentario

  1. Lo del alumbrado de navidad es de coña y la programación de navidad se resume en ir al odeón soltar los niños y a disfrutar de la navidad que propone blanco y su séquito, que vergüenza de pueblo siempre nos quedará ir a Ferrol a Coruña y este año incluso hasta as pontes a patinar