La Diputación destinará 380.000 euros para la construcción de un campo de fútbol en Maniños

diputacion-7-9-vigo

El pleno de la Diputación de A Coruña, que tendrá lugar mañana miércoles, 30 de diciembre, aprobará un convenio con el Concello de Fene para la financiación de las obras de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en el lugar de O Pote (Maniños), que supondrá una inversión de 381.101,23 euros allegados íntegramente por la institución provincial.

Este presupuesto incluye el movimiento y compactación de tierras del actual terreno de juego, la ejecución de la subbase y posterior extensión del manto de césped sintético, la construcción del sistema de recogida de pluviales y del sistema de arroyo y el equipamiento completo del recinto deportivo incluyendo porterías de aluminio con red, banderines, banquillos de acero con asientos plásticos y barandillas a lo largo de todo el perímetro del campo.

El césped artificial instalado será de última generación, con 60 mm. de altura, monofilamento, lastrada con arena de silicio y caucho SBR. La red de arroyo del campo contará con seis aspersores emergentes de giro lento, controlados desde un programador externo.

El campo estará habilitado para la práctica del fútbol 11 y fútbol 7, por lo que además de las dos porterías se dispondrán cuatro porterías más de aluminio para el fútbol 7, plegables lateralmente.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …